Rootear LG G5 con Android Marshmallow. Guia sencilla.

2236
Rootear LG G5 con Android Marshmallow

Rootear LG G5 con Android Marshmallow. Guía sobre cómo conseguir acceso Root en LG G5 H850 con Android 6.0.1 Marshmallow oficial, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

Pasos y recomendaciones previas antes de Rootear LG G5 con Android Marshmallow

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores LG USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • Necesitamos desbloquear el gestor de arranque (bootloader) para  seguir con la guía sobre como Rootear LG G5 con Android Marshmallow.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre como Rootear LG G5 con Android Marshmallow, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI

Archivos necesarios para Rootear LG G5 con Android Marshmallow

Descargar SuperSU v2.71 para LG G5 H850 en el PC.

Rootear LG G5 con Android Marshmallow

Necesitas inatalar TWRP Recovery en el telefono antes de sehuir con la guia Cómo instalar TWRP Recovery en LG G5

Paso 1: Conectamos el teléfono LG G5 H850 con el PC mediante el cable USB.

Paso 2: A continuación, trasladamos el archivo SuperSU-v2.71.zip a la tarjeta SD del dispositivo. Nos aseguramos de que el archivo está en la raíz de la tarjeta SD (no en cualquier carpeta).

Paso 3: Apagamos el teléfono. A continuación, mantenemos presionado el botón encendido y el botón de bajar volumen en el mismo tiempo por varios segundos hasta que aparezca el logotipo de LG aparece en la pantalla. Una vez veamos el logotipo, dejamos de presionar los botones. Después de un segundo, recordar sólo un segundo, presionamos y mantenemos presionados hasta que el teléfono arranque en modo de recuperación, el mismo botón de encendido y el botón de volumen hacia abajo de nuevo.

Paso 4: Una vez instalado el recovery, arrancamos el dispositivo en modo de recuperación (TWRP)

Paso 5: En el menú de TWRP Recovery elegimos “Install” a continuación, buscamos y seleccionamos “SuperSU” para rootear el teléfono. Deslizamos para confirmar. Esperamos que termine el proceso de instalación/flash y hacemos clic en “Reiniciar el sistema”, para reiniciar el dispositivo.


Eso es todo. Esta es la guía sobre como Rootear LG G5 con Android Marshmallow.