Rootear el HTC One A9 e instalar TWRP Recovery
HTC One A9

Rootear el HTC One A9 e instalar TWRP Recovery

Rootear el HTC One A9 e instalar TWRP Recovery. Antes de todo tienes que desbloquear el bootloader de tu dispositivo  HTC One A9. Si tienes el bootloader desbloqueado puedes continuar con el tutorial. Vamos a instalar el TWRP Recovery.

Cómo desbloquear Bootloader de los dispositivos HTC:

  1. método AIO ToolKit
  2. método Kingo HTC Bootloader Unlock

Asegúrate de que ADB y Fastboot está configurado en tu PC.

Instalar TWRP Recovery en el HTC One A9.

Paso 1: Descargamos twrp-2.8.7.0_CPTB-B8-hiae.img TWRP para HTC One A9 y copiamos el archivo descargado en la carpeta platform-tools del SDK de Android.

Paso 2: Conectamos el dispositivo HTC One A9 al ordenador mediante un cable USB y abrimos una ventana de terminal (MAC) o el símbolo del sistema (WIN) en el SDK de Android dentro de la carpeta platform-tools.

Paso 3:  En la ventana del símbolo del sistema escribimos: adb reboot bootloader y pulsamos la tecla “Enter” para reiniciar el dispositivo en el modo bootloader.

Paso 4: Una vez reiniciado, y sin desconectarlo, escribimos: fastboot flash recovery twrp-2.8.7.0_CPTB-B8-hiae.img y pulsamos la tecla “Enter” para instalar el TWRP.

Paso 5: En cuanto acabe la instalación podemos escribir: adb reboot recovery para iniciar TWRP y que así el recovery pueda parchear el inicio.

Paso 6: Una vez inicie TWRP recovery, podremos reiniciar el HTC One A9 de forma normal.

Obtener acceso ROOT en el HTC One A9.

Una vez desbloqueado el bootloader e instalado TWRP recovery en el HTC One A9 podemos continuar con el último paso, el de rootear el dispositivo.

Paso 1: Descargamos: SU.zip y Superuser

Paso 2: Descomprimimos su.zip para extraer los archivo que contiene y lo hacemos en la carpeta platform-tools del SDK de Android.

Paso 3: A continuación, descomprimimos también SuperUser para extraer el archivo .apk y lo copiamos en la misma carpeta.

Paso 4: Conectamos el dispositivo HTC One A9 al ordenador mediante un cable USB y abrimos una ventana de terminal (MAC) o el símbolo del sistema (WIN) en el SDK de Android dentro de la carpeta platform-tools.

Paso 5: Ejecutamos: adb push su.img /data/su.img para cargar su dentro del HTC One A9.

Paso 6: Reiniciamos el HTC One A9 y copiamos el archivo superuser.apk al almacenamiento interno del dispositivo HTC One A9 (SD Card).

Paso 7: Desconectamos el HTC One A9 del ordenador y con un explorador de archivos para Android, buscamos la carpeta donde hemos copiado Superuser.apk y lo instalamos. Una vez instalada la aplicación Superuser en el dispositivo ya tendremos acceso ROOT para las aplicaciones que lo soliciten.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles