Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat
BQ Aquaris 5, 5HD, 5.7

Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat.

Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat. En este tutorial instalaremos primero un recovery modificado para que después, poder rootear el dispositivo. Antes de seguir con el proceso es importante cumplir una serie de requerimientos, así nos aseguramos de que, no tengamos algún problema imprevisto que interrumpe el proceso.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat.

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores BQ USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre como Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre como Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat.

Paso 1: Descargamos el archivo según el modelo de teléfono que tenemos y lo descomprimimos en una carpeta en el escritorio del PC.

Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat

Paso 2: Iremos a la carpeta que hemos extraído la abrimos y dentro de ella encontramos otra carpeta que vamos a abrir también. Ejecutamos como administrador “flash_tool.exe“(click derecha sobre el ejecutable y en la ventana elegimos “ejecutar como administrador”).

Paso 3: Pulsamos en “scatter-loading“ y seleccionamos scatter_emmc.txt. Nos aseguramos de que el modo es “Download only” y que solo está marcada la casilla “RECOVERY”.

Paso 4: Pulsamos en el botón verde “Download” y conectamos el dispositivo al ordenador mediante un cable USB (recordad que tiene que estar apagado). El programa lo reconocerá y empezará a instalarnos el recovery modificado. Cuando el proceso acabe, saldrá una ventana de confirmación. Cerramos el programa y desconectamos el móvil.

Paso 4: A continuación, tenemos que entrar en modo Recovery. Para ello, pulsamos el botón de encendido y el botón de volumen arriba juntos y cuando salga el logo de BQ, los soltamos.

Paso 5: En el Recovery iremos a “PhilZ Settings”, luego sobre “Re-root System (SuperSU)” y a continuación, pulsamos en “Yes – Apply SuperSU”. Cuando termine, reiniciamos el dispositivo y una vez encendido iremos a Google Play y aquí es donde descargamos e instalamos SuperSU. Después que la aplicación SuperSu termine de instalar la abrimos y actualizamos los binarios. Reiniciamos a continuación y cuando vuelve a encender ya tendremos Root en BQ Aquaris 5, 5HD, 5.7 con Android 4.4 KitKat.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Rootear BQ Aquaris 5 5HD 5.7 con KitKat

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles