Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU

72
Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU

Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU. Guía sobre como rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o con SuperSU en ambos casos se obtiene acceso root en el dispositivo a través de una recuperación personalizada como en este caso TWR Recovery, para sacar el máximo provecho de su dispositivo, y para acceder a opciones que solo están disponibles si tiene acceso root en el dispositivo android teléfono o tableta.

Ventajas al rootear un dispositivo Android

Instalar una ROM personalizada, un kernel personalizado o una recuperación personalizada para desbloquear más funciones.

Ajustar los consumos del sistema, poner a hibernar aplicaciones, aumentar la duración de la batería y el rendimiento y también la velocidad del dispositivo, desinstalar aplicaciones que se ejecutan en el segundo plano de forma innecesaria (aplicaciones de sistema preinstaladas)

Hacer copia de seguridad y restauración nandroid de todo el sistema. O hacer una copia de seguridad y restauración mediante titanium backup

Instalar Xposed Framework para ajustar y personalizar el dispositivo.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU

Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores USB drivers en el ordenador, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Seguid esta guía para habilitar la depuración USB y la opción de desarrollador.
  • Antes de seguir con la guía sobre como rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU, nos aseguramos de tener el bootloader desbloqueado en el dispositivo. El proceso borrará completamente todos los datos personales del dispositivo, recomendado, hacer una copia de seguridad para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal.

Tener una recuperación personalizada como TWRP Recovery instalada en el dispositivo. Para ello seguir uno de los dos links de abajo según su dispositivo, para instalar la recuperación personalizada.

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU

SuperSu v2.82.rar Magisk-v14.2(1420).zip 

Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU


Rootear con SuperSu Android 8.0 Oreo


Paso 1: Apagar y reiniciar el dispositivo en modo de recuperación. A continuación, conectar con el ordenador el dispositivo mediante el cable USB.

Paso 2: Una vez conectado, en el menú de la recuperación personalizada elegir install. A continuación, buscar y seleccionar el archivo SuperSu descargado desde arriba. Deslizar para confirmar. Esperar que termine el proceso de instalación/flash y hacer clic en reiniciar el sistema para reiniciar el dispositivo.

instalar supersu mediante twrp


Rootear con Magisk Android 8.0 Oreo


Paso 1: Descargar desde arriba el archivo Magisk-v14.2(1420).zip y trasladar el archivo a su dispositivo.

Paso 2: Apagar y reiniciar el dispositivo en modo de recuperación.

Paso 3: Conectar el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB. Hacer clic en instalar, buscar y seleccionar el archivo Magisk-v14.2(1420).zip. Deslizar para confirmar. Reiniciar el dispositivo.

Paso 4: Una vez se ha reiniciado, descargar e instalar Magisk Manager 5.3.5.apk en el dispositivo. Abrir la aplicación Magisk Manager instalada y compruebe el estado de root de su dispositivo.

Recomendable hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos, y también, crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, como Rootear Android 8.0 Oreo con Magisk o SuperSU