Root que es Todo sobre el acceso a la raiz
Root android

Root que es Todo sobre el acceso a la raiz

Root que es Todo sobre el acceso a la raiz. Hackear, modificar o rootear un dispositivo Android para muchos de nosotros es un hobby. Con el acceso Root tenemos disponible una gran variedad de ajustes y modificaciones, como para darle un nuevo aspecto a nuestro smartphone o a una tableta. También actualizar a una versión más reciente el sistema operativo de nuestro dispositivo o hacer que vaya más rápido. Para unos de nosotros resulta ser difícil rootear un dispositivo, sobre todo si es por primera vez. Juntos vamos a aprender que no es tan difícil ser un superusuario.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Root que es Todo sobre el acceso a la raiz

Ser root en Android es tener el control total y todos los privilegios en tu sistema operativo de tu teléfono . Es decir desbloquear el acceso a funciones avanzadas y archivos del dispositivo que, por defecto, están bloqueadas al usuario. Está bien saber root en español significa raíz, así que rooteando un dispositivo obtienes permisos de acceso a la raíz de tu dispositivo.

Diccionario Root

Root que es Todo sobre el acceso a la raiz

Ventajas y desventajas al hacer root.

Ventajas:

ventajas ser root

  • Poder instalar aplicaciones solo admitidas con acceso root.
  • Poder modificar o sustituir la ROM original por otras “cocinadas”.
  • Poder eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas por el fabricante
  • Poder mejorar el rendimiento del dispositivo, entre ellos hacer “overclocking”  (forzar el   microprocesador para que vaya más rápido).
  • Aumentar duracion de la batería.

Desventajas:

  • Pérdida de la garantía.(cualquier fallo de software al cambiar de ROM o problemas provocados por rootear no están cubiertos por la garantía).
  • Incompatibilidad del sistema operativo “cocinado” con algunas aplicaciones.
  • Se aumentan los riesgos para la seguridad de nuestros datos en el dispositivo.
  • No poder recibir actualizaciones automáticas vía OTA, es decir, no será posible instalar actualizaciones android oficiales.

Importante. Antes de iniciar el proceso de root, es importante asegurarnos de tener la batería cargada por lo menos 80% para evitar que se nos apague durante el proceso. Esto seguro podría provocar serios daños en el dispositivo. También es muy recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos.

Root que es Todo sobre el acceso a la raiz

  • ¿Es peligroso el procedimiento? Que haces con tu terminal es tu decisión y en el momento de hacerlo también tu responsabilidad. El riesgo que corres en el momento de rootear es mínimo casi inexistente. También, si no hay un buen motivo mejor no lo hagas.
  • ¿ Rootear anulará tu garantía ? Legalmente esto depende del fabricante, también del vendedor, pero a la hora que has llegado aquí hay un problema, ellos nunca están de acuerdo con estos procedimientos. Técnicamente el terminal tiene un sistema de seguridad llamado Knox. El valor del contador Knox es cero por defecto y el aumento de este contador significa que han sido intentos de rootear , flashear u otros intentos ilegales de modificar el firmware del terminal .
  • ¿ Saber si tengo permisos de raíz o no ? Simplemente instalas la aplicación Root checker en tu terminal y así lo averiguas .
  • ¿ Puedo actualizar el terminal después del root ? No, después de que tu terminal ha sido modificado ilegal no vas a recibir mensajes de actualizaciones disponibles y tampoco vas a poder actualizar vía ¨over the air¨ (OTA) .
  • ¿El root es reversible? Si, se puede quitar cuando lo deseas y volver a tu teléfono a un estado original, hacer unroot en unos terminales también ayudará para validar tu garantia tambien para que puedas hacer actualizaciones vía ¨over the air¨.
  • ¿Cómo conseguir acceso root? La forma de rootear es diferente para cada dispositivo. En este momento tenemos algunas aplicaciones para rootear cualquier smartphone Android. Aplicaciones como TowelRoot, FramaRoot o Root Master.
  • ¿Cómo puedo dejar de ser root? Puede que despues de rootear un dispositivo, no le veamos la utilidad y decidamos volver a dejarlo como estaba. Con restaurarlo a modo de fábrica muchas veces resulta eficiente.

Eso es todo. Esta es la guía sobre Root que es Todo sobre el acceso a la raiz

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles