Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow

1222
Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow
HTC-Marshmallow

Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow. Una guía detallada con los pasos sobre cómo rootear el HTC One A9 con Marshmallow, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

 

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores HTC USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • Necesitamos desbloquear el gestor de arranque (bootloader) para  seguir con la guía sobre Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna. También es recomendable hacer una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow

NOTA: Los siguientes son imágenes específicas de los dispositivos. Así que descarga las que corresponden a la tuya. El comando se puede escribir en “ADB shell”  y obtener una respuesta. La respuesta contendrá el número de versión del archivo ZIP que se le requiere para descargar.

Command: getprop ro.build.fingerprint

Output: 6.0/MRA58K/635081.3:user/release-keys

En este ejemplo, el número de versión resultante indica “a9-att-635081.3.zip” se va a descargar.

Paso 3: Conecta el dispositivo HTC One A9 al ordenador mediante un cable USB y escribe el siguiente comando para entrar en el modo descarga: adb reboot download

Paso 4: Una vez en modo de descarga, flashear el archivo de arranque apropiado: fastboot flash boot <nombre bootimage>

NOTA: Es necesario sustituir el <nombre bootimage> por el archivo que has descargado por ejemplo: fastboot flash boot a9-att.img

Paso 5: Arrancar el terminal en modo bootloader: fastboot reboot-bootloader

Paso 6: Flashear TWRP recovery introduciendo el siguiente comando: fastboot flash recovery twrp-2.8.7.0_CPTB-B8-hiae.img

Paso 7: Ahora desconecta el cable USB y apaga el dispositivo. Espera unos segundos y después arranca el dispositivo en modo de recuperación.

Paso 8: A partir de la consola de recuperación, primero limpie el sistema del dispositivo HTC One A9, seleccionando “wipe data factory reset” y “wipe partición caché”.

Paso 9: A continuación, pulse en instalar y seleccione el archivo SuperSU. Flashearlo.

Paso 10: Cuando haya terminado, vaya al menú principal de la recuperación y seleccionar “reiniciar el sistema ahora.

⇒ Como quitar/eliminar Root en dispositivos Android.

Eso es todo. Esta es la guía sobre Root HTC One A9 con Android 6.0 Marshmallow