Restablecimiento de fábrica como solución al Bootloop (bucle de arranque)

Restablecimiento de fábrica como solución al Bootloop (bucle de arranque)

Restablecimiento de fábrica como solución al Bootloop. Utiliza el método restablecimiento de fábrica si el dispositivo Android se ha quedado en bootloop (bucle de arranque). El “Hard Reset” (restablecimiento de fábrica) en general, es el último recurso que puede utilizar cuando otras modalidades no han tenido éxito en la resolución del problema. El “Hard Reset” está destinado a solucionar problemas de software graves que ocurren en los dispositivos Android. El restablecimiento de fábrica elimina todos los datos de usuario y restablece el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

Que es el Bootloop

El bootloop es un error que lo podemos recibir al rootear, actualizar o instalar una ROM, modificar archivos en un dispositivo Android. Se trata de un bucle en el inicio del dispositivo. Es decir que en algún momento durante el tiempo que el móvil se está iniciándose, se produce un bucle, por una situación que no se consigue resolver un archivo corrupto, incompatible o dañado, y que se vuelve a ejecutar una y otra vez.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Restablecimiento de fábrica como solución al Bootloop (bucle de arranque)

Paso 1: Apagamos el dispositivo y lo encendemos en el “modo de recuperación”. para ello:

  • Nexus, Motorola: Mantenemos pulsado el botón para bajar el volumen y sin soltar pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.

  • HTC: Mantenemos pulsados los botones para bajar y subir el volumen, y sin soltar, pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.

  • BQ: Mantenemos pulsado el botón para subir el volumen y sin soltar pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.

  • Samsung: Mantenemos pulsados los botones para bajar y Home, y sin soltar, pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.

  • Sony: Encenderemos el dispositivo y mantenemos pulsado el botón subir el volumen cuando aparezca el logo de Sony y la luz del LED se vuelva rosa/ámbar/naranja.

    Dependiendo del dispositivo y la versión del sistema operativo Android en unos dispositivos puede que no funcione el método descrito. Con una búsqueda en Google es bastante para averiguar cómo poner en el “modo de recuperación” tu dispositivo.

Paso 2: Una vez en el menú de Recuperación del sistema Android nos movemos arriba abajo pulsando las teclas “Bajar volumen” y “Subir volumen”. Seleccionamos la opción “Wipe data/factory reset”, para restablecer Android al estado de fabrica confirmando con el botón “Encendido”

factory reset
Paso 3: Cuando acabe el proceso, en el menú del Recovery seleccionamos “reiniciar el sistema ahora” y esperamos. El primer reinicio puede tardar un poco más.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Restablecimiento de fábrica como solución al Bootloop

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles