Restablecer Restaurar al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus

Restablecer Restaurar al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus

Restablecer Restaurar al estado de fabrica Galaxy S8  y S8 Plus

Restablecer Restaurar al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus. Guía sobre como resetear la configuración de Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus al estado de fabrica inicial. Cuando el dispositivo Android es lento, tiene errores y problemas de funcionamiento, la cámara que no se abre o da error de proceso android, las aplicaciones que dejan de funcionar correctamente es el momento de que restablecerlo al estado de fabrica.

También cuando tenemos problemas para acceder al teléfono o el tablet (porque hemos olvidado la contraseña, patron de desbloqueo), queremos regalarlo o venderlo, queremos que vuelva al estado original, es decir por un motivo u otro queremos restaurar el dispositivo Android al estado de fabrica.

El proceso borrará todo lo que tenemos guardado/instalado hasta el momento: aplicaciones, juegos, fotografías y videos, etc. Se borrarán también todas las cuentas vinculadas, configuraciones, aplicaciones. Tras el proceso de restauración (Factory Reset) el dispositivo quedará igual que en el primer dia cuando lo hemos comprado.

Restablecer Restaurar al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus

Puede realizar un restablecimiento de fábrica en su Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus utilizando uno de los  dos métodos que voy a describir a continuación.

Primer metodo: Como restablecer al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus si el dispositivo enciende

Ajustes -> Copia de seguridad y reinicio -> Restablecimiento de datos de fábrica -> Restablecer -> Borrar todo

Segundo metodo: Como restablecer al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus si el dispositivo no enciende

Paso 1: Apagar el dispositivo y encender en el modo de recuperación.

Paso 2: Una vez en el menú de Recuperación del sistema Android nos movemos arriba abajo pulsando las teclas Bajar volumen y Subir volumen y seleccionamos la opción Wipe data/factory reset, para restablecer Galaxy S8 y S8 Plus al estado de fabrica. Confirma con el botón Encendido y a continuación, seleccione en la siguiente pantalla.

Paso 3: Se iniciará el proceso de restablecimiento de fábrica y se mostrará el progreso en la parte inferior de la pantalla. Cuando aparezca de nuevo la pantalla Recuperación, seleccione la opción Reiniciar sistema ahora. El primer reinicio puede tardar un poco más.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Restablecer Restaurar al estado de fabrica Galaxy S8 y S8 Plus