Razones para Rootear tu teléfono Android

Razones para Rootear tu teléfono Android

Razones para Rootear tu teléfono Android. El término root proviene de una terminología Linux y da acceso root, permitiendo tener el control total sistema. Es un proceso que modifica el sistema original, en el que las limitaciones se eliminan y se permite acceso total.

Resulta que tendremos la capacidad de alterar o reemplazar aplicaciones y ajustes del sistema, ejecutar aplicaciones específicas e incluso podemos sustituir el sistema operativo del dispositivo con uno personalizado. Una vez conseguido el acceso Root, podemos eliminar las aplicaciones que son pre-instalados en el dispositivo por el proveedor de red o por el fabricante. También obtenemos más espacio de almacenamiento, y podemos instalar aplicaciones disponibles para mejorar la gestión de la memoria.

Después del Root podemos actualizar el teléfono a la última versión de Android (mediante el flasheo de una recuperación / ROM personalizada) y también aumentamos la duración de la batería. Hemos elaborado una lista de Razones para Rootear tu teléfono Android, que son lo suficientemente buenos para convencer a seguir adelante.

Razones para Rootear tu teléfono Android

acceso root android

Copia de seguridad. Si cambiamos el viejo dispositivo Android a uno nuevo y queremos mantener todos los datos, a continuación, Titanium Backup es lo que va a ayudarnos. También hay muchas otras aplicaciones por ahí que nos ayuda hacer copias de seguridad de las particiones o el IMEI, EFS, aplicaciones, fotos, música, etc. Podemos hacer copia de seguridad Nandroid una vez obtenido el acceso root. En resumen, esta es una de las cosas más importantes por lo cual queremos tener acceso root en el teléfono Android. Aquí están las guías para la copia de seguridad Nandroid y también cómo utilizar la copia de seguridad de Titanium Backup.copia de seguridad

Desinstalar/Retirar Bloatware. Eliminar las aplicaciones que son pre-instalados en el dispositivo por el proveedor de red o por el fabricante. La razón de poner la desinstalación de las programas de relleno en Razones para Rootear tu teléfono Android es porque esto es lo más molesto. Los programas de relleno tienen parte de culpa en ralentizar el rendimiento del teléfono. Rooteando el dispositivo podemos desinstalar estos programas que no vamos a utilizar nunca.bloatware

Razones para Rootear tu teléfono Android

Aplicaciones Específicas Root

Otra buena razón, de los Razones para Rootear tu teléfono Android, por la que podemos rootear el dispositivo Android es la instalación de aplicaciones específicas que necesitan un dispositivo rooteado. Estas aplicaciones específicas son la mejor opción que tenemos para mejorar el dispositivo Android sin necesidad de instalar una ROM personalizada. Aquí dejo un link con las mejores aplicaciones para android con root.

Personalización y ajustes

El acceso root en un dispositivo lleva la personalización a un nivel completamente nuevo. Una de las mejores herramientas para modificar o ajustar el sistema Android es el Modo Xposed. El Modo Xposed funciona con muchos dispositivos Android. A continuación, siguiendo este link podemos Instalar Xposed Framework en Android Marshmallow y también aquí podemos encontrar Descargar 12 Mejores modulos para Xposed Framework.xposed framework

Combinar almacenamiento interno y externo

Si intentamos instalar muchos juegos en el teléfono Android, y nos quedamos sin espacio, insertamos una tarjeta microSD en el dispositivo y se combinamos el almacenamiento interno y externo utilizando aplicaciones como “GL to SD” o “Link2SD”, etc.

Razones para Rootear tu teléfono Android

Grabar la pantalla

Si quiero grabar un video de lo que hago en el teléfono, es fácilmente posible. Hay muchas aplicaciones de grabación de la pantalla. En caso de que desee darle una oportunidad a una de las aplicaciones de grabación de pantalla, puede intentar con “Shou Screen Recorder” o “REC Screen Recorder”.grabar pantalla

Overclocking / Underclocking

Las ventajas de código abierto de Android permiten retocar los dispositivos Android. Si el rendimiento actual del teléfono no es satisfactorio, con mucha atención porque implica un alto riesgo, podemos con la ayuda de diferentes aplicaciones y / o modificaciones modificar los parámetros de trabajo del CPU.

android overclocking

Razones para Rootear tu teléfono Android

Optimizar la batería

Los smartphones evolucionan cada día más pero la batería es un problema en casi todos los modelos. A muchos dispositivos les cuesta llegar al final del día sin tener que recargar. Tener un teléfono rooteado podrás acceder a diferentes archivos para controlar el gasto de la energía.

Flashear una Custom ROM

Es una de las razones por la que la mayoría de nosotros deciden obtener permisos
root. Instalando una Rom Personalizada en nuestro dispositivo Android conseguimos personalizarlo radicalmente. Mejoramos tambies el rendimiento, la fluidez y las funciones del mismo. También nos permite añadir opciones a nuestro teléfono que no vienen con el
modelo, desde controles de voz, gestos, y lo más importante: actualizaciones a Android que ya no llegarán de forma oficial.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Razones para Rootear tu teléfono Android

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles