Que es y como instalar una ROM personalizada

Que es y como instalar una ROM personalizada

Que es y como instalar una ROM personalizada. El sistema Android es de código abierto, y los desarrolladores pueden añadir modificaciones a una STOCK ROM, que es la versión del sistema operativo Android que viene por defecto instalada en el teléfono. Así transformada (cocinada) una ROM personalizada (Custom ROM) es un sistema operativo personalizado, incluido el kernel o el núcleo del sistema, que instalamos en la parte de la ROM de la memoria del teléfono con las aplicaciones, los servicios y otras funciones que permiten operar el dispositivo pero que en este caso es un sistema que ha sido modificado con características o configuraciones especiales.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Que es y como instalar una ROM personalizada

Una característica que destaca es que, instalando una ROM personalizada (Custom ROM) podemos obtener una actualización a una versión mejor de Sistema Android que aún no ha sido liberado para el dispositivo que tenemos, o que nunca será creada para el.

Otros razones para instalar una ROM personalizada en el dispositivo Android.

  • Posibilidad de instalar e utilizar skins para personalizar el teléfono.
  • Personalizar el menú de configuración y los accesos directos
  • Poder extender la duración de la batería haciendo que el teléfono funcione más rápido o más lento.
  • Personalizar las animaciones de pantalla, el sonido, las notificaciones, y la interfaz general del sistema.
  • Ocultar la barra de navegación inferior, para conseguir más espacio en pantalla
  • Mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema al utilizar una menor cantidad de memoria
  • Capacidad para instalar aplicaciones en la tarjeta microSD

Pasos para instalar una ROM personalizada en un dispositivo Android

Paso 1: Para poder instalar una ROM personalizada en un dispositivo Android es obligatorio tener privilegios ROOT. Rootear el dispositivo. Antes de iniciar el proceso de instalar una ROM personalizada es recomendable realizar una copia de seguridad nandroid de la propia ROM actual que tenemos.

Paso 2: A continuación, encontramos la ROM personalizada específica para el dispositivo Android. Descargar las mejores ROMs personalizadas Android Una vez encontrada la ROM personalizada para el dispositivo, descargamos y guardamos el archivo ZIP en la memoria externa, es decir en la tarjeta microSD.

Paso 4: Apagamos y encendemos el dispositivo Android en Modo Recovery o presionamos de forma simultánea el botón de volumen abajo y el botón de encendido por al menos 10 segundos. Si esto no funciona, prueba presionando el botón de volumen (+) y el botón de encendido o incluso las dos teclas de volumen y el botón de encendido.

Paso 5: Una vez en el menú de TWRP Recovery hacemos Wipe data/Factory Reset. También iremos en Advanced Wipe Marcamos Dalvik/Art,System,Data,Cache.

Paso 6: A continuación, vamos a “install” seleccionamos la Rom personalizada en formato zip y deslizamos para confirmar. Esperamos que termine el proceso de instalación/flash y hacemos clic en “Reiniciar el sistema”, para reiniciar el dispositivo y al iniciar ya tenemos la ROM modificada en el dispositivo Android


 Eso es todo. Esta es la guía sobre Que es y como instalar una ROM personalizada.

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles