¿Qué es el jailbreak?
Qué es el jailbreak

¿Qué es el jailbreak? y ¿Para qué sirve?

 ¿Qué es el jailbreak? Una característica de los terminales de Apple, apreciada por muchos y criticada por otros, es que son sistemas cerrados. A todos los dispositivos de Apple con iOS se les puede realizar el proceso. La forma de realizarlo, es distinta de un caso a otro, por lo que esta bien informarse antes de empezar el proceso. El proceso comienza por conectar el dispositivo a tu ordenador por USB, ejecutar una herramienta como: Pangu, Redsn0w o Greenpois0n, y siguiendo unos pasos bien determinados, acabamos el proceso sin errores y con el icono de Cydia en el escritorio de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Hacer Jailbreak en un dispositivo Apple significa liberar el dispositivo de las limitaciones que les han sido impuestas por Apple. Después del proceso vas a poder acceder completamente al sistema iOS, esto significa que puede descargar Apps, extensiones, temas… que no son disponibles a través del Apple App Store oficial. Jailbreak es completamente legal.

¿Para qué sirve? Hacemos el jailbreak al iPhone para poder modificar cosas que de otra forma Apple no permite. Esto significa entre otras, personalizar más el sistema con fuentes de letra diferentes, animaciones, nuevas funciones que no están en iOS, ajustes y temas desde Cydia para personalizar la apariencia de su dispositivo, y también mejorar la funcionalidad. Una de las aplicación más importantes que se instala a través de Cydia se llama VShare. Con la ayuda de esta app, encontramos casi todas las aplicaciones para iPad y iPhone que las tiene App Store de pago, de manera gratuita.

¿Tiene peligros el jailbreak? Hacer jailbreak no es peligroso al menos para el dispositivo. De otra forma modificar el software de un dispositivo Apple puede conllevar la pérdida de la garantía del dispositivo, pero esto no ha pasado aún, de forma que con el iTunes podemos realizar una restauración del dispositivo a los datos de fábrica.

 

 

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles