¿Que es el Bootloader? Gestor de arranque. Si has llegado ahí seguro que te has preguntado. ¿Qué es el Bootloader? Seguro, has pensado instalar o has intentado
gestor-de-arranque

¿Que es el Bootloader? Gestor de arranque

¿Que es el Bootloader? Gestor de arranque. Si has llegado ahí seguro que te has preguntado. ¿Qué es el Bootloader? Seguro, has pensado instalar o has intentado instalar una nueva ROM no oficial en el dispositivo y has descubierto que para ello necesitas desbloquear el bootloader. En este tutorial vas a encontrar la explicación de  qué es el bootloader y para qué sirve, un tema que está de actualidad.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

android bootloader

Lo vas a encontrar también denominado como “gestor de arranque“, y podremos decir que es un código o conjunto de sencillos programas que se cargan antes del sistema operativo, sumándose los unos a los otros para preparar todo lo que este necesita para funcionar, de forma que el último de ellos ejecuta el sistema operativo completo. El bootloader tambien existe tanto en los sistemas operativos de un PC, como en portátiles y otros dispositivos.

¿Que es el Bootloader? Gestor de arranque

¿Cómo funciona el Bootloader?

El bootloader comprueba que todo el hardware funciona de manera correcta antes de permitir al kernel del sistema operativo que se inicie. En el caso de Android, el código del Bootloader es distinto para cada uno de los equipos , distinto para cada versión del sistema operativo, también distinto por parte de cada compañía.

Al ser un software libre, Android es susceptible de modificaciones, y es aquí donde radica la gran importancia del bootloader en dispositivos Android. Si instalamos una nueva versión en nuestro dispositivo, esta tendrá que pasar el filtro del bootloader para poder, no poder iniciarse.

¿Que es el Bootloader? Gestor de arranque

¿Se puede desbloquear el Bootloader?

Efectivamente se puede desbloquear el Bootloader, pero para ello necesitamos que algún desarrollador facilite los denominados exploits necesarios para hacerlo. Los exploits son piezas de software o fragmentos de datos, utilizados para aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo. De todas formas, el proceso de desbloquear el bootloader es arriesgado y puede poner en peligro los dispositivos.

⇒ Como quitar/eliminar Root en dispositivos Android.


Eso es todo. Esta es la guía sobre ¿Que es el Bootloader? Gestor de arranque

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles