Nandroid Backup en Android Marshmallow

Nandroid Backup en Android Marshmallow

Nandroid Backup en Android Marshmallow. Copias de seguridad en el terminal con Android Marshmallow, usando Nandroid para poder restaurar rápidamente todo el sistema si necesitamos. Un gran descubrimiento fueron las recuperaciones personalizados que han dado un impulso al desarrollo del Android. Recovery personalizado como:(TWRP / CWM), permiten ahora la creación de la copia de seguridad Nandroid, como un archivo zip o un archivo de imagen. Después puede ser flasheado con el mismo Recovery personalizado.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Para poder completar una copia de seguridad Nandroid se requiere tener Root en el dispositivo Android y también tener una herramienta de Recovery personalizado como:(TWRP / CWM). En la siguiente guía creamos y restauramos copias de seguridad Nandroid fácilmente. Vamos a través de estos métodos:

Nandroid Backup en Android Marshmallow Usando ClockworkMod [CWM] Recovery

Paso 1: Instalamos la recuperación de CWM en el dispositivo y una vez instalado, arrancamos en la recuperación de CWM el dispositivo mediante el método específico para el dispositivo.

Paso 2: A continuación en el menú de CWM, encontramos una serie de opciones y es aquí donde seleccionamos “Backup and Restore”nandroid-backup-cwm-recovery

  • Backup to /sdcard: Crea copia de seguridad Nandroid en la tarjeta SD interna del dispositivo.
  • Restore from /sdcard: Restaurar copia de seguridad Nandroid desde la tarjeta SD interna del dispositivo si hemos creado una en esta ubicación.
  • Delete from /sdcard: Elimina Nandroid Backup desde esta ubicación si hemos creado uno en esta ubicación.
  • Advanced restore from /sdcard: Opción de restauración avanzada, restaura los archivos de forma rápida, con algunas funcionalidades mejoradas.
  • Backup to /storage/extSdcard: Crea de copia de seguridad Nandroid en la tarjeta SD externa del dispositivo
  • Restore from /storage/extSdcard: Restaurar de copia de seguridad Nandroid desde la tarjeta SD externa si hemos creado una en esta ubicación.
  • Delete from /storage/extSdcard: Elimina Nandroid Backup desde esta ubicación si hemos creado uno en esta ubicación.
  • Advanced restore from /storage/extSdcard: Opción de restauración avanzada restaura los archivos rápidamente. Tiene algunas funcionalidades mejoradas.
  • Free unused backup data: Libera los datos de copia de seguridad que no hemos utilizado.
  • Choose default backup format: Podemos elegir el formato de la copia de seguridad, por ejemplo, podemos elegir .tar o tar + gzip

Seleccionamos la opción que deseamos, si queremos hacer una copia de seguridad o restaurar y procedemos.

Nandroid Backup en Android Marshmallow Usando TWRP Recovery:

Team Win Recovery Project (TWRP Recovery) es fácil de usar en los dispositivos Android. Tiene una interfaz de usuario sencilla y si seguimos estos pasos vamos acabar haciendo una copia de seguridad Nandroid.

Paso 1: Instalamos TWRP Recovery en el dispositivo y una vez instalado, arrancamos en la recuperación de TWRP el dispositivo mediante el método específico para el dispositivo.

Paso 2: A continuación en el menú de TWRP Recovery, encontramos una serie de opciones y es aquí donde seleccionamos “Backup”

BackUp Si hacemos clic en Backup pasamos a una pantalla donde seleccionamos de qué particiones del sistema queremos el BackUp. Si queremos el sistema totalmente útil, elegimos y marcamos las casillas de las particiones: Boot, System y Data. Por defecto ya el sistema las tendrá marcadas, pero si queremos más, como por ejemplo las configuraciones de la Caché que tenemos guardadas de las aplicaciones, entonces debemos marcar también la opción Caché.nandroid-backup-twrp

A continuación, confirmamos la operación con el botón deslizante: “Swipe to Back Up”. Esperamos que termine el proceso de BackUp Nandroid del sistema que tenemos instalado en el teléfono.  Guardamos la copia además del teléfono en el PC o simplemente en la Nube si tenemos sitio en Google Drive, MEGA o similar. Podemos encontrar el Backup que hemos creado en la ruta: TWRP ->Backups -> Nombre del backup.

Si el uso de una una herramienta de Recovery personalizado como:(TWRP / CWM) es un poco difícil para ti, puedes utilizar la aplicación Online Nandroid Backup * Root.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Nandroid Backup en Android Marshmallow

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles