Sábado , 29 Abril 2017
Noticias de última hora
Home » Tutoriales » Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android
Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android
Stock android recovery

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android.

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android. Con el sistema Android tenemos unas ventajas en nuestros dispositivos. Una de estas ventajas es la manera diferente de acceder a los archivos del sistema. Con el gestor de arranque o bootloader tenemos acceso al modo recovery. Aquí podemos realizar wipes, restaurar de fábrica y podemos flashear ROMs.

El modo recovery tiene funciones muy interesantes pero antes de todo tenemos que saber como accedemos a el. Este tutorial tiene una lista de los teléfonos más relevantes del mercado y cómo acceder a este modo desde cada uno de estos.

android modo recovery

Modo Recovery y Modo Download. Para acceder a estos modos tenemos que apagar el dispositivo. A continuación aplicamos una combinación de botones y los dejamos pulsados hasta que aparezca en la pantalla el modo recovery. Ahora seguimos con las combinaciones para cada modelo de teléfono

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android

  • Google Nexus: Para el Nexus 5 y Galaxy Nexus la combinación será: Volumen arriba + Volumen abajo + Botón de encendido. Mientras que para los demás Nexus tenemos que apretar el botón de Volumen abajo + Botón de encendido. Después de esto, te aparecerá la opción para ingresar al modo recovery.
  • Modo Recovery en Samsung: La combinación para todos los modelos de teléfonos Samsung es: El botón de encendido + botón Home + Volumen arriba. No sueltes ninguno de estos botones hasta que no tengas el modo recovery en pantalla.
  • Modo Download en Samsung: El modo Download viene a ser el gestor de arranque de los dispositivos Samsung. Muestra alguna información del dispositivo como el contador de flasheos. Mediante este modo podemos conectarlo con Odin e instalar otro firmware o un Custom Recovery en nuestro Samsung. Antes de entrar a este modo apagamos el terminal completamente. A continuación pulsamos a la vez volumen abajo, botón inicio y botón encendido. Acepta con volumen arriba.
  • Sony: En los dispositivos Sony tenemos que mantener pulsado el botón de encendido hasta que el LED de notificaciones se vuelva rosa. En el momento cuando esto pase, pulsa varias veces la tecla de Volumen abajo o la de Volumen arriba. Este método funciona con los Xperia Z, Xperia Z Compact o los Xperia M, por ejemplo. Para otros terminales como los Xperia U, se hará con la Tecla de encendido + Volumen abajo a la vez.

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android

  • Motorola: En el Moto G, la combinación es: Volumen arriba + Volumen abajo + Botón de encendido. Después tenemos que elegir la opción de recovery utilizando las teclas de volumen para navegar. Para poner el Moto X en modo recovery tenemos que apretar el Volumen abajo durante 2 o 3 segundos, luego el botón de encendido y soltar.
  • Huawei:  La combinación es: mantener apretadas las teclas de Volumen arriba + Botón encendido juntos, durante los segundos necesarios.
  • HTC: Volumen abajo + Botón de encendido. Si no te funciona pulsando los dos a la vez, prueba a pulsar el botón de encendido después de estar 2 o 3 segundos pulsando el de Volumen abajo, sin soltar este.
  • LG: Para estos dispositivos, la combinación de teclas es la siguiente: Volumen abajo + Botón de encendido, a la vez.
  • Xiaomi:  Entraríamos en el Mi Recovery (instalado previamente en dispositivos Xiaomi) pulsando también Volumen arriba + Botón de encendido.
  • ZTE: La combinación para acceder al modo recovery es: pulsando a la vez Volumen arriba + Botón de encendido.

Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android. Como has podido ver, las formas de entrar al modo recovery son muy parecidas, si tienes algún problema para acceder al modo Recovery desde tu dispositivo puedes probar una combinación diferente o buscar directamente en Google.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Modo Recovery y Modo Download en Sistema Android

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.[wysija_form id=”1″]

Acerca de Marin Pavel

¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor en techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles