Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.

1379
Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.

Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android. Guia sobre como habilitar la depuración USB y la opción de desarrollador en Sistemas Android, para poder después conectar un dispositivo y enviar comandos mediante ADB y Fastboot. Para obtener permisos root, para hacer una copia de seguridad o para la instalación de una ROM personalizada y más.

Si intentamos instalar alguna ROM personalizada o queremos desbloquear el gestor de arranque de un dispositivo, necesitamos Habilitar depuración USB y opción de desarrollador en Android. De este modo podemos conectar el dispositivo a la PC, y enviar comandos al dispositivo Android a través de ADB y Fastboot. La opción viene desactivada por defecto en todos los teléfonos y tabletas Android. Por esto tenemos que Habilitar depuración USB y opción de desarrollador en Android manualmente.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.

Paso 1: Para habilitar la opción de desarrollador, en el teléfono o tableta con Sistema Android, dentro del menú de aplicaciones nos dirigimos a Ajustes. A continuación, bajamos en el menú y seleccionamos acerca del dispositivo (en Android Marshmallow buscamos el submenu info de software) En el menú que se abre, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

Paso 2: Para habilitar la depuración USB, iremos a configuración -> opciones de desarrollo y activamos la Depuración USB. Activamos también permitir desbloqueo OEM, si está disponible esta opción.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre cómo Habilitar depuracion USB y opcion de desarrollador en Android.