Google Play Store Errores y Soluciones
Google-Play-Store-Error

Google Play Store Errores y Soluciones.

Google Play Store Errores y Soluciones. En este tutorial encontrarás soluciones a los errores más comunes de la tienda oficial Play Store. Estos errores aparecen por la conexión que hay entre el dispositivo Android y los servidores de Google o algún problema de incompatibilidad con el nuevo firmware o rom que hayas descargado o actualizado. Leemos Google Play Store Errores y Soluciones.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Solución Universal a los Errores  de Play Store.

Como solución universal a los errores de Play Store, borramos los datos y caché cada vez que tenemos un error de parte de la tienda oficial Google Play. Para ello iremos desde el dispositivo -> Ajustes o Preferencias–> Aplicaciones –> pestaña Todas las aplicaciones. Una vez aquí buscamos y seleccionamos Google Play Store y aquí es donde tenemos que borrar los datos y cache, despues reiniciamos el dispositivo y volvemos a ejecutar Play Store. Escribimos una vez mas nuestros datos de acceso a la cuenta de Google y es así como solucionamos muchos errores en un solo paso.

Play-Store-errores-y-soluciones-1
Play-Store-errores-y-soluciones-1

Si el error te lo da alguna otra aplicación, tienes que ir ir al mismo apartado anterior: dispositivo -> Ajustes o Preferencias–> Aplicaciones –> pestaña Todas las aplicaciones. Una vez aquí buscamos y seleccionamos,  la aplicación que te esta dando problemas y borras caché y datos como en caso anterior. Si al volves a ejecutar la aplicación y esta sigue dando problemas, te queda un último paso por hacer:

Reiniciar las Preferencias de Asociación de Aplicaciones

Este paso se aplica mejor al aviso de error: com.google.process.gapps. Para solucionar el error iremos a
Ajustes -> Preferencias –> Aplicaciones -> Administración de Aplicaciones –> pestaña Todas las aplicaciones y buscamos el botón de Menú ubicado en la parte superior derecha en la misma línea del título de Aplicaciones. Una vez aquí tenemos dos opciones:

  1. Ordenar por tamaño
  2. Restablecer preferencias

Elegimos restablecer preferencias y en el aviso de advertencia elegimos Restablecer Aplicaciones y reiniciamos el dispositivo.

Play-Store-errores-y-soluciones-1

Google Play Store Errores y Soluciones.

Error con Datos de referencia

Es un problema que aparece cuando no podemos recibir información del servidor. Solución: Verifiquemos la fecha y hora del dispositivo y nos aseguramos de que sean correctas. También verifiquemos que tenemos una conexión de datos activa.

Al abrir Play Store la aplicación se cierra.

Solución: A veces pasa esto porque usamos una ROM no oficial, si es el caso, asegurate que has instalado las GAPPS correctas. Si están correctamente instaladas, tendrás que reiniciar tu móvil a los valores de fábrica, esto debería solucionar el error.

Error 491: Imposible descargar y actualizar.

Solución: Iremos a Ajustes -> Cuentas y aquí es donde eliminamos nuestra cuenta de Google después reiniciamos  dispositivo y volveremos a añadir nuestra cuenta. Después nos dirigiremos a Ajustes -> Aplicaciones, Todas, las aplicaciones. Una vez aquí buscamos Google Services. Pulsamos sobre ella y también pulsamos sobre “Clear Data”.

Google Play Store Errores y Soluciones

Error 498: La descarga se interrumpe.

Solución: Tenemos este error porque la partición de la caché está llena. Eliminamos algunas aplicaciones que no necesitamos, reiniciamos en modo recovery y borramos la caché partition.

Error 413: En la mayoría de los casos causa es un proxy.

Solución: Iremos a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones. Aquí es donde buscamos Google Services y pulsaremos sobre Borrar Datos. Haremos lo mismo con la Play Store, y después vaciaremos la caché del explorador de Internet.

Error 489: Error al descargar Apps y juegos.

Solución 1: Iremos a: Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones, buscaremos Play Store y vaciaremos la
caché.
Solución 2: Si estás descargando desde tu conexión WiFi, inicia la descarga desde tu
servicios de datos y una vez que se empieza a bajar la aplicación puedes cambiar de nuevo a la red WiFi.

Error 492: El problema lo da el Dalvik Cache.

Solución: Vaciaremos la caché y forzamos la detención de Google Services y de Google
Play en Settings -> Aplicaciones ->Todas las aplicaciones. Si no funciona intentaremos eliminar la Dalvik Cache.

Google Play Store Errores y Soluciones.

Error 504: La aplicación no se instala.

Solución: Iremos a: Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones, buscaremos Play Store, vaciaremos la caché y borraremos los datos. Lo mismo haremos con Google Play Services.

Error 911: La aplicación se descarga.

Solución: Eliminaremos los datos de la Play Store. Intentaremos cambiar la conexión Wi-Fi.

Google Play Store Errores y Soluciones

Error 403

No podemos descargar porque utilizamos diversas cuentas para comprar aplicaciones en el
mismo dispositivo. Solución:  Activaremos la cuenta de Google correcta. Desinstalamos la aplicación que nos da el problema y volveremos a probar de instalarla.

Error 920: La aplicación no se está descargando.

Solución 1: Apagaremos la conexión Wi-Fi, y volvemos a encenderla. Iremos a la Play Store y
la actualizamos. Solución 2: Iremos a Ajustes -> Cuentas y aquí es donde eliminamos nuestra cuenta de Google después reiniciamos  dispositivo y volveremos a añadir nuestra cuenta. Ejecutaremos la Play Store.

Error 921: No podemos descargar aplicaciones.

Solución: Iremos a: Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones y buscaremos Play Store. Presionamos: Forzar detención y Borrar caché. También en Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones, buscaremos Marco de servicios. Una vez aquí presionamos Forzar detención y Borrar caché.
A continuación, reiniciamos el dispositivo y ahora no deberíamos tener más problemas.
Si el resultado es negativo tenemos que borrar los datos de las dos aplicaciones después iremos a cuentas y
eliminamos nuestra cuenta de Google. También nos aseguramos de que la fecha y la hora del dispositivo son correctas y reiniciamos el dispositivo.

Error 923: Cache insuficiente al sincronizar la cuenta de Google.

Solución: Iremos a Ajustes -> Cuentas y aquí es donde eliminamos nuestra cuenta de Google y después aplicaciones que ocupen mucho espacio. A continuación, reiniciamos el dispositivo al modo Recovery y vaciaremos la caché partition. Al reiniciar añadimos nuestra cuenta de Google.

Google Play Store Errores y Soluciones.

Error 927

Solución: Después que Play Store se actualice iremos a:  Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones -> Google Services y aquí es donde pulsaremos sobre “Borra Dato” y forzaremos la
detención. Lo mismo haremos con Google Play.

Error 941: Error al actualizar.

Solución: En Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones -> Play Store. Una vez aquí limpiaremos las caches, borraremos los datos y forzaremos la detención de Play Store. Lo mismo haremos con la aplicación Download Manager. A continuación, abriremos Play Store y el problema debería estar resuelto.

Google Play Store Errores y Soluciones

Error RPC:S-5:AEC-0: Error recibiendo información del servidor.

Solución: Iremos a: Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones y buscaremos Play Store. Una vez aquí vaciaremos la caché y borraremos los datos. Haremos lo mismo con Google Services. Podemos intentar también de eliminar nuestra cuenta de Gmail, volver a ponerla de nuevo, aceptar las condiciones y servicios, vaciar caché y los datos de Play Store y de Google Services.

Error 24

Solución: En un dispositivo con permisos root, con un explorador de archivos root nos dirigiremos a android/data/com.whatsapp y eliminaremos la carpeta com.whatsapp. A continuación, instalaremos Whatsapp desde la Play Store.

En un dispositivo sin permisos root, eliminaremos archivos basura con el Clean Master. Desinstalamos Whatsapp y seguidamente ejecutaremos Clean Master en modo avanzado. Como última opción haremos un backup de nuestras aplicaciones y después haremos un reset de fábrica.

Error: Package file invalid.

Soluciones: Método 1: Limpiamos la caché de la aplicación que nos da el error . Volveremos a la Play Store y
realizaremos la actualización. Método 2: Podemos instalar la aplicación desde la versión web de la Play Store. Método 3: Iremos a Ajustes -> Cuentas y aquí es donde eliminamos nuestra cuenta de Google, reiniciamos y la volveremos a añadir la cuenta de Google.

Google Play Store Errores y Soluciones.

Installation Unsuccessful Error

Soluciones: Desinstalar y reinstalar la App. Solución 2: Borrar el caché de la tienda play store. Solución 3: Desinstalar la actualización de la Play Store. Solución 4: Desmontar la tarjeta SD durante la instalación. Solución 5: Borrar android_secure folder que está en la memoria interna del dispositivo.

Error: RPC:S-7:AEC-0

Soluciones: Eliminar la cuenta de google. Solución 2: Eliminar todas las cuentas sincronizadas. Solución 3: Eliminar los datos de la App Play Store. Solución 4: Reiniciar y acceder de nuevo a la cuenta de Google con tus datos personales.

com.google.process.gapps has stopped

Solución: Iremos a: Ajustes -> Preferencias –> Aplicaciones –> Administrador de Aplicaciones y aquí en el menú de ajustes de este apartado elegimos Restablecer preferencias y en el aviso
de advertencia que aparece elegimos Restablecer Aplicaciones y reiniciamos el dispositivo.

download unsuccessful error

Soluciones: Iremos a: Ajustes –> Aplicaciones –> Administrador de Aplicaciones -> Todas las aplicaciones y es aquí donde buscamos Google Play Store, después forzamos la detención de la aplicación después limpiamos la caché y los datos. Haremos lo mismo con Google Play Services y Google Account Manager. Reiniciamos y volvemos a iniciar sesión en Google Play.

Error rh01

Solución: Iremos a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas las aplicaciones y aquí es donde buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos de la aplicación. Lo mismo haremos con Google Services.
También podemos eliminar la cuenta de Gmail y volver a ponerla, aceptaremos las condiciones y servicios. Después vaciamos caché y los datos de Play Store y de Google Services.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Google Play Store Errores y Soluciones

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles