Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android

Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android

Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android. Utilizamos el Modo de Recuperación para instalar una actualización OTA en el teléfono, Flashear una ROM personalizada o  un archivo zip, flashear aplicaciones Google y mucho más. Si estas aqui seguro que tienes un dispositivo Android y seguro que hasta aquí has oído hablar sobre como desbloquear el gestor de arranque, instalar una ROM personalizada o como instalar TWRP Recovery en un teléfono Android. En esta guía, mostraremos cómo Entrar en Modo de Recuperación (recovery) en Android, de forma fácil y en tres modos diferentes.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android

Primer metodo. Utilizando los botones físicos.

Paso 1: Apagamos el teléfono y esperamos 5 segundos.

Paso 2: A continuación, presionamos simultáneamente el botón “Power” y el botón “Bajar volumen” durante unos segundos hasta que el dispositivo se enciende. (En algunos teléfonos funciona con el botón “Power” y el botón “Volumen Arriba”)

Nota: En los dispositivos Samsung el modo de recuperación se puede introducir presionando el botón, Power y los botones Volumen Arriba + Home juntos, al mismo tiempo.

Paso 3:  Utilizamos los botones de volumen para seleccionar la opción deseada en modo de recuperación.

Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android

Segundo metodo: Utilizando comandos ADB y FastBoot 

Paso 1: En primer lugar, descargamos e instalamos ADB y Fastboot en el PC. Esto creará la carpeta ADB en la partición C del sistema operativo Windows (C:\adb).

Paso 2: Activamos la opción de Depuración USB, para ello iremos: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si está disponible esta opción.

Paso 3: Conectamos el teléfono Android con el PC mediante el cable USB.

Paso 4: Abrimos una ventana de comandos. Para ello iremos dentro de la carpeta ADB (C:\adb). Una vez aquí presionamos la tecla SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegimos “Abrir ventana de comandos aquí”.

Paso 5: Escribimos en la ventana de comandos para poner el teléfono en modo de recuperación. El teléfono comenzará a reiniciar en modo de recuperación.

adb reboot bootloader

Tercero método: Método sencillo, mediante Quick Boot (Reboot)

Iremos a la tienda Google Play para descargar la aplicación Quick Boot (Reinicio). Ejecutamos la aplicación en el teléfono y seleccionamos la opción de recuperación para reiniciar el teléfono Android.

⇒ Como quitar/eliminar Root en dispositivos Android.


Eso es todo. Esta es la guía sobre cómo Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles