Descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4 

753
Descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4

Descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4. Guía sobre como actualizar LG G4 con el android 7.0 nougat oficial a través de LG Flash Tool, para sacar el máximo provecho de su dispositivo, y para acceder a opciones que solo están disponibles si tiene actualizado con Android 7.0 Nougat su dispositivo LG G4.

Siguiendo esta guía no solo vamos a actualizar el teléfono LG G4 si no vamos a solucionar problemas del sistema, o resolver un brick (teléfono congelado en el inicio sin encender) Si el dispositivo enciende y sólo quiere instalar una nueva versión de Android recomiendo realizar una copia de seguridad de los datos personales en android sin root, o copia de seguridad nandroid de todo el sistema mediante TWRP si tiene instalada esta recuperación personalizada.

Ventajas al rootear un dispositivo Android

Instalar una ROM personalizada, un kernel personalizado o una recuperación personalizada para desbloquear más funciones.

Ajustar los consumos del sistema, poner a hibernar aplicaciones, aumentar la duración de la batería y el rendimiento y también la velocidad del dispositivo, desinstalar aplicaciones que se ejecutan en el segundo plano de forma innecesaria (aplicaciones de sistema preinstaladas)

Hacer copia de seguridad y restauración nandroid de todo el sistema. O hacer una copia de seguridad y restauración mediante titanium backup

Instalar Xposed Framework para ajustar y personalizar el dispositivo.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4

Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4

Descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4

Paso 1: Una vez descomprimido el archivo LG Flash Tool.rar, desde la carpeta resultante ejecutar LGFlashTool2014.exe haciendo clic dos veces sobre el ejecutable.

lg flash tool

Paso 2: Presionar en el cuadro marcado en rojo para agregar el archivo firmware android 7.x nougat kdz a continuación, elegimos Normal Flash y acto seguido, clic en START para continuar.

lg flash tool

Paso 3: Antes de dar clic en OK apagar el telefono LG G4 y presionando el botón volumen arriba conectamos mediante el cable USB al ordenador el dispositivo. (no soltar el botón hasta que ingrese en modo download). Una vez puesto en modo de descarga el dispositivo hacer clic en OK. Al terminar el proceso presionar EXIT. El dispositivo se iniciará automáticamente.

Recomendable hacer una copia de seguridad nandroid y así poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos, y también, crear una copia de seguridad de la partición EFS que almacena información de identificación de su dispositivo. Eso es todo. Esta es la guía sobre, Descargar instalar y actualizar Android 7.0 Nougat en LG G4