Descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus

35
Descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus

Descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus. Guía sobre como descargar e instalar Android 8.0 Oreo oficial imágenes de fábrica para Google Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, así tener actualizado el dispositivo. Sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que están disponibles solo en Android 8.0 Oreo.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre como descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activar la opción de Depuración USB, desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en Configuración -> Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB. También activar Permitir desbloqueo OEM, si esta disponible esta opción.
  • Instalar los controladores Google USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el PC. La instalación crea una carpeta ADB en (C:\adb)
  • Necesitamos desbloquear el bootloader para poder seguir con la guía sobre como descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus  y hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de la sdcard interna, para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal.

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

Archivos necesarios antes de seguir con la guía sobre como descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus

Descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus

Paso 1: Extraer el archivo (como extraer un archivo comprimido) Android 8.0 Oreo Oficial descargado desde arriba según su dispositivo y trasladar todos los ficheros a la carpeta ADB (C:\adb).

Paso 2: Conectar el dispositivo con el ordenador mediante el cable USB. Uso de un combo de teclas: Apagar el dispositivo, luego encenderlo manteniendo presionadas la combinación de teclas correspondiente para su dispositivo.

Paso 3: Abrir una ventana de comandos. Para ello, dentro de la carpeta ADB (C:\adb), presionar la tecla SHIFT del teclado + Clic Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 4: Escribe en la ventana abierta, uno de los comandos escritos abajo, según su sistema operativo que tiene instalado en el ordenador y presione ENTER.

En Windows: flash-all.bat
En Mac: flash-all.sh
En Linux: flash-all.sh

Una vez finalizada la instalación, el teléfono hará un reinicio y al iniciar por primera vez puede tardar un poco mas.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Esta es la guía sobre como descargar e instalar Android 8.0 Oreo para Google Pixel y Nexus.