Desbloquear el bootloader gestor de arranque de Asus Zenfone

Desbloquear el bootloader gestor de arranque de Asus Zenfone

Desbloquear el bootloader gestor de arranque de Asus Zenfone. Guía sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) de los dispositivos Asus Zenfone para poder después sacar el máximo provecho, de modo que, podemos instalar una recuperación personalizada como TWRP Recovery o rootear el  teléfono y así acceder a opciones que no están disponibles si no tiene el bootloader desbloqueado.

El bootloader o gestor de arranque se encarga de realizar las comprobaciones necesarias antes de arrancar el dispositivo y es un componente esencial para que el teléfono sea capaz de iniciar.

Cuando el estado del bootloader se encuentra en modo bloqueado, no es posible flashear el terminal, o sea no es posible cambiar el Recovery, cambiar a una ROM Personalizada o rootear un dispositivo.

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

Bloquear el Bootloader Gestor de Arranque mediante FASTBOOT en Android

Desbloquear el bootloader gestor de arranque de Asus Zenfone

Paso 1: Abrir el siguiente enlace desde el teléfono móvil. https://www.asus.com/us/support/ A continuación, ir a la sección Preguntas frecuentes sobre ASUS Productos y archivos para descargar buscar y seleccionar el modelo correspondiente a nuestro teléfono móvi

Paso 2: Pulsar Drivers & Tools y seleccionar como sistema operativo Android. En la nueva pagina con todas las herramientas y descargas disponibles para Asus Zenfone que se abrirá hacer clic en Utilities y bajar hasta Unlock Device App: Unlock boot loader.

Paso 3: Hacer clic en el enlace Global para descargar el archivo, descomprimir e instalar la apk en el teléfono. Como extraer un archivo comprimido ZIP RAR 7-Zip en Windows.

Al desbloquear el bootloader advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android se eliminarán todas las aplicación, datos y archivos (fotos, música, vídeos, documentos) almacenados en el teléfono móvil, quedando el teléfono como en su estado original de fábrica. Si deseamos conservar estos datos debemos crear una copia de seguridad de todos los datos personales de la sdcard interna.

Paso 4: Abrir la aplicación, aceptar la advertencia y pulsar en el botón azul para desbloquear el bootloader (gestor de arranque) del teléfono.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Desbloquear el bootloader gestor de arranque de Asus Zenfone