Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool

2481
Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool

Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool. Guia sobre como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) de los Xiaomi con la herramienta de desbloqueo Flash Unlock Tool.

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

Bloquear el Bootloader Gestor de Arranque mediante FASTBOOT en Android

Pasos y recomendaciones previas antes de Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Xiaomi USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre como Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna.

Archivos necesarios para Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool

Descargar Mi Flash Unlock Tool

Desbloquear el Bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool

Paso 1: Extraemos el archivo descargado en el PC y ejecutamos el archivo MiFlashUnlock.exeFlash Unlock Tool

Paso 2: A continuación, ingresa a su cuenta MI, si usted no tiene una, crea una nueva ID IM.mi flash unlock tool 2

Paso 3: Después del inicio de sesión correcto, el proceso de validación se iniciará en el teléfono, y por primera vez, recibirá un mensaje de que “Usted no tiene permiso para desbloquear el dispositivo”

Paso 4: Hacemos clic en el botón “OK” o utilizamos ir a la página MIUI Unlock para recibir el permiso de desbloqueo.mi flash unlock tool 3

Paso 5: A continuación,  hacemos clic en el “Unlock Now” accedemos con los detalles de nuestra cuenta Mi y llenamos todos los detalles.mi flash unlock tool 4

Paso 6: Recibiremos la confirmación de OTP, aceptamos para completar el proceso.mi-flash-unlock-tool-5

Paso 7: Esperamos hasta que la aplicación sea aprobada. Recibirá la contraseña OTP en su número de teléfono una vez que sea aprobada.mi flash unlock tool 6

Paso 8: Usamos el número OTP en la pantalla de desbloqueo. Abrimos la aplicación de la herramienta Mi Flash en el escritorio y así deberíamos tener permiso para desbloquear el teléfono.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre como desbloquear el bootloader de Xiaomi mediante Flash Unlock Tool