Desbloquear el bootloader
sony-bootloader

Desbloquear el bootloader de tu Xperia.

Desbloquear el bootloader. Lo podemos realizar desde la página http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/ donde, abajo donde acaba la pagina indicamos el modelo de Xperia que quieremos desbloquear y añadimos un email para recibir la dirección de la página donde deberemos introducir el IMEI del dispositivo.

En la página cuál dirección hemos recibido por correo, aceptamos que es posible que perdamos la garantía del dispositivo.

A continuación indicamos el IMEI y aceptamos el riesgo. Instalamos SDK de Android. No es necesario que descarguemos Android Studio.

Los siguientes pasos también los encontramos en la página, después de enviar el IMEI.  En la misma pagina, se indica también el código de desbloqueo del bootloader y los comandos que os mostrará.

Si utilizamos como sistema operativo en el ordenador el Windows, tenemos que actualizar el driver Fastboot. Tenemos que reemplazar el archivo android_winusb.inf en el directorio Android SDK/extras/google, porque el incluido en el driver descargado, lleva unas líneas de código extra para soportar los dispositivos de Sony. Si utilizas Linux o Mac, sólo descargamos el SDK.

Descomprimimos el SDK .y, por consola de comandos, ejecutamos el siguiente comando desde el directorio tools de la carpeta descomprimida del SDK para abrir el gestor del SDK de Android:

./android sdk

Después de unos segundos aparecerá una ventana con una larga lista de paquetes. Sólo tenemos que seleccionar e instalar las herramientas que necesitamos para continuar: las Android SDK Platform-tools. Cuando termine el proceso, podemos ver en el directorio del SDK una carpeta más llamada platform-tools.

En el dispositivo, nos vamos a las Opciones de Desarrollador (para activarlas tocamos múltiples veces sobre el código de compilación en Ajustes > Información del teléfono) y hacemos clic sobre Depuración USB.

Apagamos el teléfono y conectamos el cable USB al ordenador (no, no conectes el USB al teléfono), apretamos la tecla de Subir volumen y conectamos el cable USB al teléfono. Se encenderá el LED en color azul y regresamos a la consola de comandos.

En la consola de comandos tecleamos:

./fastboot devices

Si no recibimos ningún error, tecleamos:

./fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x[aquí va el código de desbloqueo de vuestro Xperia]

Si no hemos obtenido error alguno, ya tenemos desbloqueado el bootloader.

Nota: En todos los comandos de consola,  el ./ es necesario para Linux y Mac. En Windows, el comando iría tal cual.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles