Copia de seguridad y restauración en Android sin Root

Copia de seguridad y restauración en Android sin Root. Distintas formas.

Copia de seguridad y restauración en Android sin Root. Guia sobre tres formas de hacer una copia de seguridad en un dispositivo Android sin necesidad de ser Root. Es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos personales del dispositivo, aplicaciones, ajustes, fotos, música, para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de restaurar a valores de fábrica o antes de rootear.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Copia de seguridad y restauración en Android sin Root

Método 1. Backup y Restore tarjeta SD Android manualmente

Un dispositivo Android puede fácil conectarse con un PC de así manera que la tarjeta SD de del mismo sea accesible. Así podemos fácilmente hacer Copia de seguridad y restauración en Android sin Root, de los archivos de música, vídeo, fotos y documentos de un dispositivo Android conectado al ordenador a través de copiar y pegar.

Paso 1: Nos aseguramos de que tenemos instalados los Controladores USB Android en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente. A continuación, utilizamos el cable USB para conectar el dispositivo Android con un PC.

Paso 2: Una vez que el ordenador detectará y reconocerá el dispositivo Android, se montará como un disco duro externo. (Para usuarios de Mac: instalar Android File Transfer y luego conectamos el dispositivo).

Paso 3: Ahora tenemos acceso a todas las carpetas y archivos guardados en la tarjeta SD. Copiamos los archivos deseados y así hacemos (backup) copia de seguridad de las carpetas de música, fotos, DCIM, Videos, etc. 

Método 2. Backup y Restore mediante herramienta MobileTrans

Paso 1: Mediante el cable USB conectamos el dispositivo Android al PC. Descargamos y ejecutamos el MobileTrans y así se verá la ventana principal del programa.

Paso 2: En la ventana principal, hacemos clic en “Volver a su teléfono”. El programa nos permite hacer copia de seguridad de los mensajes, calendarios, vídeo, música, fotos, registros, aplicaciones. Además, nos permite hacer una copia de seguridad de los datos de las aplicación y esto sin Root.

Paso 3: Restablecer los archivos de la copia de seguridad en el teléfono. Seleccionamos los archivos que queremos restaurar y procedemos.

Método 3. Copia de seguridad y restauración mediante la cuenta de Google.

Se trata de hacer copia de seguridad del dispositivo Android en la nube. Resulta que, incluso si el teléfono (dispositivo android) es robado o roto, podemos fácilmente restaurar los datos. Para empezar comprobaremos si tenemos activadas estas copias de seguridad que ofrece Android. Para ello, accedemos a Ajustes, y en el apartado Personal, accedemos a Copia de seguridad. Elegimos en las opciones que encontramos.

Eso es todo. Esta es la guía sobre Copia de seguridad y restauración en Android sin Root.

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles