Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI. Información de identificación de un dispositivo móvil es lo que esta almacenado en la carpeta EFS. El IMEI, el Product Code ,SIM Unlock son datos vitales para un terminal y en ocasiones como al flashear una nueva rom el proceso sobreescribe esta carpeta y asi el terminal perderá la conexión, o sea por falta de una identidad que es el IMEI para cualquier terminal no podrá registrarse en la red. Esta información que guarda la carpeta EFS además de ser vital tiene el carácter único. Para prevenir la pérdida de esta información, hacemos un copia de seguridad de la carpeta EFS para poder restaurarla si la necesitamos.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Paso 1: Descargamos e instalamos la aplicación Root Browser desde la tienda oficial Google Play. (puedes también descargarla directamente desde el dispositivo móvil)

Paso 2: A continuación, abrimos la aplicación y en las carpetas del sistema buscamos la carpeta EFS.

Paso 3: Una vez encontramos la carpeta, pulsando unos segundos sobre ella aparecerá una pantalla (menú) con varias opciones.

Paso 4: Elegimos “Copy” y cuando el menu desaparece miramos en la parte de abajo donde hay dos opciones: “Paste” y “Cancel”. Seleccionamos “Paste” y así creamos la copia en la sdcard o escogemos otro directorio. Guardamos la carpeta en la sdcard del dispositivo y en el PC.

Restaurar la Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI con la misma aplicación.

Iremos al directorio donde hemos guardado la Copia de Seguridad de la carpeta EFS y hacemos “Copy” y luego “Paste” para copiar la carpeta pero eligiendo la raíz de la memoria del sistema. Después reiniciamos el dispositivo en modo recovery presionando el botón Power + volumen hacia arriba + botón de encendido a la vez. Hacemos Wipe data factory reset, luego hacemos Wipe cache partition y por último
Advanced/wipe dalvik cache y listo ya reiniciamos el dispositivo.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Copia de Seguridad de la carpeta EFS IMEI

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles