Consejos para ahorrar batería en dispositivos con Android

Consejos para ahorrar batería en dispositivos con Android

Consejos para ahorrar batería en dispositivos con Android. Consejos sobre como ahorrar la batería en dispositivos con sistema Android. Hoy en día la batería de un dispositivo móvil se ha convertido en una obsesión. Lograr que dure un día se ha convertido en un milagro para los usuarios que utilizan los dispositivos móviles con más intensidad, mientras que llegar a los dos días es una utopía a la que se puede llegar solo si no tocamos demasiado los dispositivos Android.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Consejos para ahorrar batería en dispositivos con Android

A continuación, indicamos lo que se tenemos que hacer para conseguir ahorrar batería en dispositivos con sistema Android. Recomendaciones básicas:

Sincronización automática de redes sociales y email

Seguro que a todos nos encanta chatear y estar conectados con nuestros amigos a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter, el email, pero para que estas aplicaciones no disminuyen la batería del teléfono, consejo: cambiar/bajar la frecuencia de actualizaciones de estas aplicaciones, si no necesitas saber, minuto a minuto, lo que te escriben o envían de estos programas.

Deshabilita las funciones de conectividad que no utilices

Datos móviles, Bluetooth, WiFi y NFC, entre otras, son conexiones que consumen batería del dispositivo móvil. Consejo: Deshabilitamos estas conexiones cuando no las necesitamos.deshabilita las funciones de conectividad que no utilices

Cierra las pantallas abiertas

El sistema Android, nos permite tener varias pantallas abiertas al mismo tiempo. Esto es excelente cuando necesitas utilizarlas de manera paralela por algún motivo, pero lo negativo es que si olvidas cerrarlas estarán ahí consumiendo batería. Consejo: Utilizamos aplicaciones como Advanced Task Killer, para resolver este problema.

Consejos para ahorrar batería en dispositivos con Android

Tiempo de luz de la pantalla

Seleccionando por un tiempo mayor la duración de la luz del fondo de la pantalla, sin necesidad alguna, hará que el dispositivo Android gaste enorme cantidad de batería. Consejo: Selecciona el menor tiempo posible qué necesitas.

tiempo de luz de la pantalla

Menos brillo, más ahorro

Los dispositivos móviles con grandes pantallas táctiles, como los smartphones, disponen de brillo automático que también gastan mucha batería. Consejo: Hacer el ajuste manualmente.

menos brillo mas ahorro de bateria

Aplicaciones gratuitas

Las aplicaciones gratuitas contienen publicidad, motivo por lo cual es aconsejable tener instaladas el mínimo que necesitamos. Consejo: bajarlas con prudencia, sin excesos. 

Cuidado con los Widgets

Los widgets, como los de noticias o meteorología, requieren una constante conexión a internet o wifi, lo cual estará transmitiendo datos todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

Desactiva la función de vibración

Si no la necesitas, desactiva la función de vibración del dispositivo Android. Realmente
consume mucha batería. Apaga el Haptic Feedback (respuesta táctil).

Utiliza baterías originales

Ahorrar algo de dinero con baterías que no son diseñadas para tu dispositivo móvil puede salir caro al final. La batería original está optimizada al 100% para tu dispositivo Android, al igual que su voltaje y capacidad.


Si tienes tus propios secretos para ahorrar la batería del dispositivo móvil, por favor, compártelas con todos nosotros.

Eso es todo. Esta es la guía sobre Consejos para ahorrar batería en dispositivos con Android

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

 

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles