Cómo Rootear cualquier dispositivo Android

Cómo Rootear cualquier dispositivo Android

Cómo Rootear cualquier dispositivo Android. El sistema Android es conocido por sus capacidades de personalización y la naturaleza de código abierto. Rootear un dispositivo Android nos da permisos de ser SuperUsuario para poder utilizar y obtener acceso a los archivos y aplicaciones del sistema.

Rootear un dispositivo Android es un proceso que modifica el sistema original, en el que las limitaciones se eliminan y se permite acceso total. Resulta que tendremos la capacidad de alterar o reemplazar aplicaciones y ajustes del sistema, ejecutar aplicaciones específicas e incluso podemos sustituir el sistema operativo del dispositivo con uno personalizado.

Para rootear un dispositivo Android no existe una técnica universal. Hay muchas herramientas de rootear y secuencias de comandos que se pueden utilizar para obtener acceso root en un dispositivo Android. En el artículo, Cómo Rootear cualquier dispositivo Android encontrarás muchas técnicas populares de rootear un dispositivo, solo tienes que elegir el que es compatible con el dispositivo que tienes.

Cómo Rootear cualquier dispositivo Android sin PC

Guia Rootear dispositivos Android sin PC con Framaroot
Guia Como rootear dispositivos Android con KingRoot sin PC
Guia Rootear Android con iRoot Guia sencilla
Guia Rootear con TowelRoot dispositivos android

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Cómo Rootear cualquier dispositivo Android con PC mediante CF-Auto-Root

CF-Auto-Root es un método de rootear exclusivo para el Samsung El archivo CF-Auto-Root se instala mediante la herramienta Odin. Para empezar visitamos la página chainfire.eu y descargamos el archivo CF-Auto-Root compatible con el dispositivo que tenemos y a continuación, seguimos la siguiente guía para rootear el dispositivo mediante la herramienta de Odín.

Paso 1: Descargamos e instalamos los controladores USB de Samsung en el PC.

Paso 2: Descargamos y extraemos la herramienta Odin en el PC.

Paso 3:  Abrimos Odin.exe de la carpeta que hemos extraído y hacemos clic en la pestaña “PDA” / “AP” donde seleccionamos el archivo CF-Auto-Root que hemos descargado y descomprimido. (Si el fichero CF-Auto-Root tiene el formato .tar, no es necesario extraerlo).

No toque ninguna otra opción en Odin. Las únicas opciones que deben ser seleccionadas son: “F.Reset Time” y “Auto-Reboot”. odin 2

Paso 4: Apagamos el teléfono Samsung. A continuación, pulsamos y mantenemos pulsado el Volumen abajo + Home + Power botones juntos hasta que aparecerá una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, soltamos todos los botones y pulsamos el botón de volumen hacia arriba para confirmar y proceder al modo de descarga.modo de descarga galaxy

Paso 5: Conectamos el telefono al PC mediante el cable USB localizamos y añadimos archivo CF-Auto-Root que hemos descargado, y extraído. Hacemos click en el botón “START” para iniciar el proceso de instalacion/flash. Esperamos hasta que aparezca “PASS” en color verde en la pantalla Odin. El teléfono se reiniciará automáticamente.

Desconectamos el dispositivo, dejamos que se encienda por completo y comprobamos si existe la aplicacion SuperSU en el cajón de la aplicación una vez que se arranca.

Cómo Rootear cualquier dispositivo Android con PC Instalando SuperSU mediante el TWRP Recovery

Todo lo que necesitamos en este metodo es instalar el archivo de SuperSU desde cualquier recuperación personalizada en el dispositivo. Seguimos la guía para instalar TWRP Recovery en dispositivos Android

Después de que hemos instalado el TWRP Recovery en el dispositivo, descargamos SuperSu 2.46 y trasladar el archivo en la memoria del teléfono.

A continuación, reiniciamos el teléfono en el modo de recuperación TWRP. Una vez en el menú de TWRP Recovery elegimos “install” a continuación, buscamos y elegimos “SuperSu” que hemos trasladado a la memoria del teléfono. Deslizamos para confirmar.

Esperamos que termine el proceso de instalacion/flash y hacemos clic en “Reiniciar el sistema”, para reiniciar el dispositivo.twrp recovery


Eso es todo. Esta es la guía sobre Cómo Rootear cualquier dispositivo Android

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles