Como Restablecer Android al estado de fabrica

Como Restablecer Android al estado de fabrica

Como Restablecer Android al estado de fabrica. El dispositivo Android es lento tiene errores y problemas de funcionamiento, la cámara que no se abre o da error de proceso android, aplicaciones que dejan de funcionar correctamente y queremos que funcione como en el primer dia cuando lo hemos comprado. Tenemos problemas para acceder al teléfono o el tablet (porque hemos olvidado la contraseña, patron de desbloqueo), queremos regalar, vender o para enviarlo a reparar el dispositivo y queremos que vuelva al estado original, es decir por un motivo u otro queremos restaurar el dispositivo Android al estado de fabrica. El proceso borrará todo lo que tenemos guardado/instalado hasta el momento: aplicaciones, juegos, fotografías y videos que hayamos grabado, etc. Se borrarán también todas las cuentas vinculadas, configuraciones, aplicaciones y el caché. Tras el proceso de restauración (Factory Reset) el dispositivo quedará igual que cuando se estrenó.

Hay una excepción, por lo cual un dispositivo Android no queda limpio como en el primer dia. Esta excepción aparece entonces cuando hemos cambiado algo en la partición /system (a sucedido porque teniendo permisos root hayamos hecho algunos cambios ahí en este directorio). Los cambios en /system se mantienen tras el proceso de restauración.restablecer android

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Como Restablecer Android al estado de fabrica

Opción 1: Como restablecer Android al estado de fabrica si el dispositivo enciende.

Paso 1: Abrimos el menú “Ajustes” del dispositivo.
Paso 2: A continuación, accedemos al apartado de “Copia de seguridad y restablecer” Paso 3: Elegimos la opción de “Restablecer valores de fábrica“.
Paso 4: A continuación, pulsaremos sobre “Restablecer el dispositivo”.
Suponiendo que tienes el bloqueo de pantalla activado, introduce tu contraseña o PIN y pulsa en “Continuar”.
Paso 5: Finalmente elegimos “Eliminar todo” para empezar el proceso.

restaurar-1restaurar-2 restaurar-3

 

 

 

 

 

 

 

Como Restablecer Android al estado de fabrica Mediante el Modo de Recuperación

Opción 2: Como restablecer Android al estado de fabrica si el dispositivo NO enciende.

Paso 1: Apagamos el dispositivo y lo encendemos en el “modo de recuperación”. para ello:

  • Nexus, Motorola: Mantenemos pulsado el botón para bajar el volumen y sin soltar pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • HTC: Mantenemos pulsados los botones para bajar y subir el volumen, y sin soltar, pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • BQ: Mantenemos pulsado el botón para subir el volumen y sin soltar pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • Samsung: Mantenemos pulsados los botones para bajar y Home, y sin soltar, pulsaremos el botón de encendido hasta que el dispositivo se encienda.
  • Sony: Encenderemos el dispositivo y mantenemos pulsado el botón subir el volumen cuando aparezca el logo de Sony y la luz del LED se vuelva rosa/ámbar/naranja.
    Dependiendo del dispositivo y la versión del sistema operativo Android en unos dispositivos puede que no funcione el método descrito. Utiliza la siguiente guía si no ha funcionado para ti:

Entrar en Modo de Recuperacion recovery en Android

    Paso 2: Una vez en el menú de Recuperación del sistema Android nos movemos arriba abajo pulsando las teclas “Bajar volumen” y “Subir volumen” seleccionamos la opción “Wipe data/factory reset”, para restablecer Android al estado de fabrica confirmando con el botón “Encendido”

    factory reset
    Paso 3: Cuando acabe el proceso, en el menú del Recovery seleccionamos “reiniciar el sistema ahora” y esperamos. El primer reinicio puede tardar un poco más.


    Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Restablecer Android al estado de fabrica

    Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

    Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

    Compartir
    ¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles