Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK

Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK

Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK. Guía sobre como recuperar, reparar, cambiar el IMEI, MAC, Bluetooth, en la gran mayoría de dispositivos móviles con estructura MTK. Esta guía está destinada a aquellos que necesitan recuperar la dirección IMEI de su dispositivo móvil, cambiar la dirección IMEI por otra diferente que fue asignada por el fabricante, es una acción ilegal que puede conllevar consecuencias.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

Guía para los dispositivos basadas en chips MTK de Mediatek: MT6572, MT6575, MT6577, MT6580, MT6582, MT6589, MT6592, MT6735, MT6737, MT6752, MT6755 en general todos los teléfonos y tabletas con estructura MTK.

  • Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el PC, así como los drivers VCOM de Mediatek para Windows antes de seguir con la guía sobre Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores USB Drivers según el dispositivo en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Activar la opción de Depuración USB, desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en Configuración -> Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB. También activar “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Archivos necesarios para seguir con la guía sobre Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK

Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK

Paso 1 : Antes de todo descargar y extraer en el ordenador la Stock ROM del dispositivo para poder cargar los archivos BPLGUI y APDB

Paso 2: Una vez extraído ejecutar IMEI&SN Writer.exe y en la opción desplegable Plataform cambiar Featured Phone
por Smart Phone.

Paso 3: A continuación, marcar la casilla IMEI_1 y escribir una dirección IMEI válida. Si el dispositivo es un dual SIM marcar también la segunda casilla IMEI_2 y escribir otro IMEI valido.

Paso 4: Clic sobre el botón Select DB y seguir navegando hasta la carpeta que contiene la ROM extraída. Abrir el archivo BPLGUI y seguidamente el archivo APDB A continuacion, clic sobre el botón START y esperar hasta que la herramienta nos mostrara el mensaje final OK (Boot up by USB -> Power ON -> Write IMEI -> OK)

Reiniciar el teléfono y a continuación, marcar *#06# para comprobar si la nueva dirección IMEI se ha escrito correctamente. Si la nueva dirección IMEI no se ha grabado con éxito, hacer un Hard reset (Restablecer al estado de fabrica) al dispositivo y repetir el proceso.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Reparar Cambiar Recuperar IMEI MAC Bluetooth en teléfonos MTK