Cómo recuperar el IMEI en Android

Cómo recuperar el IMEI en Android.

Cómo recuperar el IMEI en Android. Guía sobre Cómo recuperar el IMEI en Android, para los que han perdido el imei del teléfono Android y no pueden acceder a la red telefónica, no pueden usar la línea de voz, SMS o tarifa de datos móviles. La pérdida del imei ocurre al instalar una ROM un kernel o un recovery que no es 100% compatible, y corrompe la carpeta /efs del sistema.

Es recomendable siempre antes de cambiar de ROM, instalar un kernel un recovery o rootear un dispositivo Android protegerte frente a cualquier imprevisto. Para ello haz una Copia de Seguridad de la carpeta EFS, IMEI, de esa manera no vas a perder información sobre tu dispositivo Android como: el IMEI, el Product Code ,SIM Unlock.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Cómo recuperar el IMEI en Android.

Hacer un backup de la carpeta EFS es tan simple como instalar en el dispositivo Android un explorador como Root Explorer y a continuación, accediendo a la partición del sistema copiamos la carpeta EFS a la memoria interna del teléfono o a la microSD. Para más seguridad , después trasladamos la carpeta a un PC.

1. Restaurar la carpeta EFS (recuperar el IMEI con Backup)

Paso 1: Restaurar la carpeta EFS desde una copia de seguridad obtenida con el metodo descrito arriba, es tan sencillo como volver a copiar la carpeta EFS original a la raíz de la partición del sistema, eliminando el contenido de la carpeta que se ha creado/modificado al cambiar de ROM, instalar un kernel un recovery o rootear el dispositivo Android.

Paso 2: A continuación, reiniciamos el dispositivo y desde el modo Recovery realizamos un Wipe Data factory reset, un Wipe cache partition y por último, un Wipe Dalvik cache. Con este último paso, se eliminará el rastro de la configuración anterior del IMEI. Desde ahora el dispositivo Android utilizará, la nueva configuración que se incluye en la carpeta EFS original y que contiene el IMEI, y datos de configuración necesarios para conectar con la red del  operador, así poder realizar llamadas, enviar y recibir SMS y usar internet
móvil.

Google sabe tu IMEI

El IMEI lo encontramos serigrafiado en una etiqueta situada en el hueco de la batería o en la caja del dispositivo. Pero si el dispositivo Android no cuenta con una batería desmontable o no conservas la caja, hay otros métodos para saber cuál era este número IMEI original.

Google guarda el IMEI y la información de los dispositivos que vinculas a tu cuenta de Gmail. Iniciamos la sesión de Gmail desde un PC y pulsamos sobre el icono de usuario en la esquina superior derecha. A continuación, hacemos hacemos clic en Cuenta para acceder a las opciones de Configuración de la cuenta de Google. En Herramientas de la cuenta,
hacemos clic sobre Panel de control de Google y tras volver a insertar la contraseña, accederemos al panel de control de Google. Localizamos el apartado Android y hacemos clic sobre él. Aquí deberíamos ver los datos de los dispositivos que hemos vinculado.

Cómo recuperar el IMEI en Android.

Restablecer/Recuperar IMEI en un teléfono con chip MediaTek.mediatek

Primera opción (Root)

Paso 1: Rootear el telefono. Guia para rootear dispositivos Android con iRoot

Paso 2: Instalamos en el teléfono el RootExplorer y nos dirigimos a este directorio: /data

Paso 3: Borramos la carpeta nvram y reiniciamos el teléfono.

Si todo ha salido bien deberíamos ver el IMEI marcando: *#06#

Segunda Opción (Sin Root)

Paso 1: Apuntamos el IMEI. Para ello marcamos: *#06# Tambien quitando la batería allí te aparecerá el IMEI o también en la caja donde has recibido el teléfono. Si tu teléfono funciona con dos SIMs, recuerda anotar los dos IMEIs.

Paso 2: Marcamos el siguiente código: *#*#3646633#*#* (en el marcador como si fuese una llamada)

Paso 3: Aparecerá el: Modo Ingeniero (Engineer Mode), y si por alguna desconocida razón no te deja entrar en este modo, sigue con la Tercera Opción.

Tercera Opción (Con Root)

Paso 1: Apuntamos el IMEI. Para ello marcamos: *#06# Tambien quitando la batería allí te aparecerá el IMEI o también en la caja donde has recibido el telefono. Si tu teléfono funciona con dos SIMs, recuerda anotar los dos IMEIs.

Paso 2: Rootear el telefono. Guia para rootear dispositivos Android con iRoot

Paso 3: Instalamos Mobileuncle MTK Tools en el teléfono, ejecutamos la aplicación e iremos a Modo Ingeniero (Engineer Mode)

Paso 4: A continuación, seleccionamos Modo Engineer (MTK). En la pestaña “Connectivity” seleccionamos “CDS Information” después seleccionamos “Radio Information” y a continuación, seleccionamos Phone 1 (Phone 2, eso es en caso de que el teléfono tenga para dos SIMs).

Paso 5: Aparecerá en la parte de arriba “AT+” y es allí donde escribimos el siguiente comando (es un comando Hayes, comandos para modems):

Android Jelly Bean 4.2 al 4.3.1 AT+EGMR=1,7,”SIM1_IMEI_AQUI”
Android KitKat 4.4.1 al 4.4.4 AT +EGMR=1,7,”SIM1_IMEI_AQUI”
Android Lollipop 5.0 al 5.1.1 AT+ EGMR=1,7,”SIM1_IMEI_AQUI”

Paso 6: Presionamos “Enviar comando AT” o (Send AT command). Recibiremos información de que el comando ha sido enviado correctamente.

Paso 7: Si el teléfono soporta dos SIMs, ingresa este comando para el segundo SIM:

Android Jelly Bean 4.2 al 4.3.1 AT+EGMR=1,10,”SIM2_IMEI_AQUI”
Android KitKat 4.4.1 al 4.4.4 AT +EGMR=1,10,”SIM2_IMEI_AQUI”
Android Lollipop 5.0 al 5.1.1 AT+ EGMR=1,10,”SIM2_IMEI_AQUI”

Paso 8: Reiniciamos el teléfono y marcamos *#06# para el IMEI.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Cómo recuperar el IMEI en Android.

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles