Como hacer backup en Android
Backup-Data-Android

Como hacer backup en Android.

Como hacer backup en Android. Habéis oído hablar del término Backup. Los posesores de dispositivos con sistema Android que no conocen las posibilidades de este procedimiento pueden encontrar en esta guía la explicación. Si tenemos una copia de seguridad, evitaremos sustos por pérdida de archivos.

¿Qué es el backup?

Una copia de seguridad de nuestros datos: SMS, aplicaciones, contactos, toda la información personal, se llama backup. Es recomendable realizar este proceso de backup antes de rootear, desbloquear el bootloader, instalar una ROM o cualquier proceso que pone en riesgo la información personal almacenada en el dispositivo. Son fabricantes que ofrecen su propia herramienta para hacer copias de seguridad como, LG Backup o Samsung Smart Swicht.

Como hacer backup en Android

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

Como hacer backup en Android con Google backup.

Google backup puede ser la primera opción que tenemos. La herramienta viene preinstalada con el sistema operativo Android y esta ofrecida por Google. En el menú de Ajustes del dispositivo Android encontraras la opción Copia de seguridad y restauración.

google backup
google backup

Easy Backup

En Google Play Store encontraremos aplicaciones que nos ayuda hacer copias de seguridad de nuestros datos. Easy Backup es una aplicación gratuita que nos permitirá hacer copia de seguridad de contactos, registros de llamadas, SMS, calendario y marcadores.

Descargar: Easy Backup & Restore

Como hacer backup en Android

Hacer un backup con Easy Backup

Paso 1: Descarga Easy Backup en tu Android e instala.

Paso 2: Abre la aplicación y contesta afirmativo a la pregunta de que quieres hacer una copia de seguridad.

Paso 3: Los datos a los que puedes hacer backup serán: SMS, MMS, Registro de llamadas, Calendario, Marcadores, Diccionario y Contactos. Selecciona lo que quieres.

Easy Backup
Easy Backup

Paso 4: A Continuación, la aplicación te preguntará dónde quieres guardar tu copia de seguridad.

Paso 5: Las opciones son: en la nube por lo cual la aplicación te pedirá que inicies una sesión o en la tarjeta SD del dispositivo y la aplicación te preguntará por un directorio.

easy-backup-1
easy-backup-1

Paso 6: Pon un nombre a tu archivo. Por defecto aparecerá la fecha y la hora.

easy-backup-2
easy-backup-2

Paso 7: Una vez que el proceso termine, aparecerá una ventana con la información de los datos de los que se ha hecho copia de seguridad.

easy-backup-3
easy-backup-3

Paso 8: Si el dispositivo tiene acceso root podrás hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones con datos. Si no, puedes hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, sin datos.

Paso 9: Seleccione qué aplicaciones quieres que se guarden.

easy-backup-4
easy-backup-4

Paso 10: Si haces clic en la pestaña Restaurar, tienes que seleccionar desde donde quieres restaurar.

easy-backup-5
easy-backup-5

Paso 11: El siguiente paso será qué copia de seguridad deseas restaurar.

Paso 12: Si quieres restaurar aplicaciones ve al menú principal, selecciona “Aplicaciones Herramientas” y selecciona la pestaña “Archivado”.

easy-backup-6
easy-backup-6

Paso 13: Te saldrá la lista con las aplicaciones guardadas. Solo tienes que seleccionar las que quieras y hacer clic en ‘Instalar’.

También puedes utilizar la opción de hacer un backup sin la ayuda de una herramienta. Es decir, sacas tu tarjeta SD, la metes en un lector y copias todo lo que haya y lo pegas a tu ordenador, al igual que puedes hacer con la memoria interna del teléfono. Recomiendo este método solo para música, vídeos y fotografías.

⇒ Como quitar/eliminar Root en dispositivos Android.


Eso es todo. Esta es la guía sobre Como hacer backup en Android

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles