Como extraer un archivo comprimido ZIP RAR 7-Zip en Windows.

388

Como extraer un archivo comprimido ZIP RAR 7-Zip en Windows. Guía fácil sobre como descomprimir un archivo comprimido ZIP RAR 7-Zip, en un PC con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP.

Hoy en día a menudo tenemos la necesidad de comprimir o descomprimir archivos. Por ejemplo, para reducir el tamaño de un documento y enviarlo por correo. También para extraer los archivos de un archivo comprimido que has descargado de la web.

⇒ Ventajas, al tener instalada una recuperación personalizada como TWRP Recovery en un dispositivo android. ⇐

  • A través de la TWRP Recovery, puede instalar una ROM personalizada, y así tener mas opciones, a la hora de personalizar el dispositivo.
  • Mediante la TWRP Recovery, puede actualizar el archivo de imagen del sistema (.img)
  • A través de la recuperación personalizada TWRP, puede instalar módulos Xposed
  • Utilizando TWRP Recovery es fácil de rootear y quitar eliminar root a través de SuperSU, archivo flashable zip
  • Rootear un dispositivo android flasheando magisk a través de la recuperación personalizada TWRP Recovery
  • Mediante la recuperación personalizada TWRP puede limpiar Cache and Data para aumentar la velocidad eliberar espacio y evitar que el dispositivo se bloqueé.
  • A través de la recuperación personalizada TWRP Recovery puede eliminar todos los bloatware (aplicaciones que vienen instaladas por defecto, en un dispositivo Android).
  • Puede flashear un Kernel personalizado y hacer underclock y overclock.
  • Puede crear una copia de seguridad nandroid mediante TWRP Recovery y así, poder después, restaurar rápidamente todo el sistema por si lo necesitamos.

El programa gratuito y de código abierto 7-Zip, permite comprimir y descomprimir archivos en todos los formatos más populares. Ejemplo: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR. Descomprime únicamente archivos ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR.

Como extraer un archivo comprimido ZIP RAR 7-Zip en Windows.

Paso 1: Descargar 7-Zip e instalar en el PC haciendo doble clic en el archivo descargado y seguir las instrucciones del asistente de instalación.

Paso 2: A continuación, para descomprimir un archivo: Clic derecho en el archivo comprimido (.ZIP o .RAR) y en el menú que aparece seleccionar 7-Zip y haz clic en una de estas 3 opciones:extraer ficheros

La primera opción: “Extraer ficheros” permite seleccionar la carpeta donde serán guardados los archivos descomprimidos.

La segunda opción: “Extraer aquí” descomprime el archivo en la misma carpeta en la que se encuentra el archivo original.

La tercera opción: (Extraer en “nombre archivo”) crea una carpeta con el nombre del archivo comprimido y descomprime ahí el archivo.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como extraer un archivo comprimido ZIP RAR 7-Zip en Windows