Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL

45
Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL

Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL. Guía sobre cómo conseguir desbloquear el gestor de arranque (bootloader) de Google Pixel y Google Pixel XL, para poder después instalar una recuperación personalizada como la TWRP y a continuación, obtener permiso ROOT con SuperSu, para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root.

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

Bloquear el Bootloader Gestor de Arranque mediante FASTBOOT en Android

Pasos y recomendaciones previas antes seguir con la guía sobre Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL

⇒ Pasos y recomendaciones previas, antes de Rootear Android.

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos Permitir desbloqueo OEM si esta disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores Google USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente
  • El proceso borrará todos nuestros datos del teléfono y al arrancar después del desbloqueo tendrá los valores de fábrica. Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna.

Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL

Paso 1: Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el ordenador. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb) Apagar el dispositivo móvil y conectar con el ordenador mediante el cable USB.

Paso 2: En la carpeta ADB en (C:\adb), abrir una ventana de comandos. Para ello presionar la tecla SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir Abrir ventana de comandos aquí.

ventana de comandos

Paso 3: A continuación, escribir el siguiente comando en la ventana de comandos abierta y presionar Enter

adb reboot bootloader 

Paso 4: Una vez en el modo Fastboot comprobar la conexión mediante la introducción de comando por debajo de línea de comando. Recibiremos el número de serie del dispositivo lo que significa que el dispositivo está correctamente conectado.

fastboot devices

fastboot devices

Paso 5: A continuación, escribir el siguiente comando en la ventana de comandos y presionar Yes cuando aparecerá el mensaje con la pregunta que si está seguro de que desea desbloquear el gestor de arranque.

fasboot fashing unlock

El teléfono se reiniciará en el modo Fasboot, borrará todos nuestros datos del teléfono y al arrancar tendrá los valores de fábrica, pero esta vez con el bootloader desbloqueado. Apagar el teléfono y desconectar del ordenador. Encender normalmente.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Desbloquear el Bootloader de Google Pixel y Pixel XL