Como Bloquear Desbloquear Bootloader en dispositivos BQ

Como Bloquear Desbloquear Bootloader en dispositivos BQ. Guía sobre como bloquear o desbloquear el gestor de arranque de BQ. El bootloader o gestor de arranque se encarga de realizar las comprobaciones necesarias antes de arrancar el dispositivo y es un componente esencial para que el teléfono sea capaz de iniciar.

Cuando el estado del bootloader se encuentra en modo bloqueado, no es posible flashear el terminal, o sea no es posible cambiar el Recovery, cambiar a una ROM Personalizada o rootear BQ . Para ello, es necesario tener el bootloader desbloqueado. Vamos a continuación, con la guía sobre como Bloquear Desbloquear Bootloader en dispositivos BQ.

 

Advertencia sobre modificar el Sistema operativo de un Dispositivo Android

Bloquear el Bootloader Gestor de Arranque mediante FASTBOOT en Android

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como Bloquear Desbloquear Bootloader en dispositivos BQ

  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB. También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si está disponible esta opción.
  • También nos aseguramos de que tenemos instalados los controladores BQ USB drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
  • Descargar e instalar ADB Y Fastboot en el PC. La instalacion crea una carpeta ADB en (C:\adb)
  • El desbloqueo del bootloader (gestor de arranque) borrará todos los datos, incluyendo la sdcard interna, tenemos que hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de su sdcard interna.

Como Bloquear Desbloquear Bootloader en dispositivos BQ

Como Desbloquear el Bootloader en dispositivos BQ

Paso 1: En la página de descargas de BQ selecciona el dispositivo y baja el archivos comprimido de la sección Desbloqueo del Bootloader. Extraer el archivo comprimido (Como extraer un archivo comprimido)

Paso 2: Una vez extraído, conecta el dispositivo encendido mediante el cable USB con el ordenador y ejecuta Desbloquear.bat dentro de la carpeta Bootloader_tools. El dispositivo se reiniciará iniciando el proceso. En la pantalla del ordenador aparecerá una consola de comando y después de unos segundos, aparecerá el mensaje de que el proceso ha finalizado. Reinicie el dispositivo y recuerda que puede tardar mas de lo normal en encenderse.

Aparecerá el asistente de configuración donde pidiendo que elijas el idioma. Acaba de configurar el dispositivo que por supuesto ahora tendrá el bootloader desbloqueado y podrás flashear un Recovery, cambiar a una ROM Personalizada o incluso rootear el dispositivo.

Al ejecutar el archivo Información.bat puede ver el estado del bootloader:
Device unlocked: True -> El bootloader se encuentra desbloqueado.
Device unlocked: False -> El bootloader se encuentra bloqueado.

bootloader info

Como Bloquear el Bootloader en dispositivos BQ

Ejecutando el archivo “Bloquear.bat”. dentro de la carpeta Bootloader_tools. El dispositivo se reiniciará iniciando el proceso. En la pantalla del ordenador aparecerá una consola de comando y después de unos segundos, aparecerá el mensaje de que el proceso ha finalizado. Reinicie el dispositivo y recuerda que puede tardar mas de lo normal en encenderse.

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Eso es todo. Esta es la guía sobre Como Bloquear Desbloquear Bootloader en dispositivos BQ