Cómo actualizar TWRP Recovery en dispositivos con sistema Android

Cómo actualizar TWRP Recovery en dispositivos con sistema Android. Guía sobre cómo actualizar a la última versión oficial disponible, la recuperación personalizada TWRP Recovery instalada en su dispositivo, teléfono o tableta con sistema Android.

Es importante actualizar la recuperación personalizada TWRP a la última versión disponible, de modo que pueda sacar el máximo provecho y acceder a opciones que no están disponibles si no tiene la recuperación personalizada TWRP Recovery actualizada.

Todos los dispositivos con sistema operativo Android, cuentan con un Recovery, conocido como consola de Recuperación. El Recovery es una partición del sistema con propiedades de arranque que se ejecuta por separado al sistema operativo Android, y que mediante ella se puede acceder a una serie de opciones tales como hacer Wipes y/o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato .zip Pero porque sus opciones son pocas, los desarrolladores como el equipo de Team Win Recovery Project, han sacado a la luz la Custom Recovery (Recovery Personalizado) que sustituye el la recuperación (Recovery) que viene de fábrica y que tiene más opciones que te dan aún más control del dispositivo. En muchos casos instalar este Recovery Personalizado en tu dispositivo es el primer paso para poder rootear android o tener acceso root en cualquier smartphone o tablet.

Ventajas recovery twrp y root. A través de TWRP Recovery podra flashear cualquier ROM personalizada en su dispositivo Android. También puede flashear archivos zip modding para personalizarlo o puede instalar módulos Xposed. Puede rootear o quitar el root mediante la recuperación personalizada, instalando en su dispositivo desde el menú TWRP el archivo zip Magisk o SuperSU. Tomar una copia de seguridad nandroid completa de su dispositivo, antes de rootear, cambiar de ROM etc. También restaurar una copia de seguridad nandroid guardada o restablecer el dispositivo al estado de fábrica como solución al bootloop. Eliminar bloatware (software de relleno), limpiar Wipe, Cache y Data. Mediante el acceso root, usted obtiene acceso a todos los archivos en su dispositivo, incluso los archivos que se encuentran en el directorio raíz de su teléfono. Puede aumentar el rendimiento del dispositivo mediante el overclocking y también, puede aumentar la duración de la batería. Puede bloquear anuncios en cualquier aplicación y juego. Puede ver, editar o eliminar cualquier archivo del sistema dentro del directorio raíz.

La lista incluye el TWRP oficial de muchos fabricantes como:

Alcatel, Allview, Amazon, Amlogic, Archos, Asus, Barnes & Noble, BQ, Cat, Dell, Elephone, Fairphone, Google, HP, HTC, Huawei, Hyundai, Infinix, IUNI, Kazam, LeEco, Lenovo, Letv, LG, Marshall, Micromax, Minix, Motorola, Nextbit, Nubia, Nvidia, Omate, OnePlus, Oppo, Pantech, Razer, Samsung, Silentcircle, Sony, Wileyfox, Wingtech, Xiaomi, Yu, ZTE, ZUK

Cómo actualizar TWRP Recovery en dispositivos con sistema Android

Descargar: TWRP Recovery la versión más reciente, y seguir esta guía sobre como instalar TWRP Recovery en un dispositivo android para instalar la recuperación TWRP más reciente y actualizar su dispositivo teléfono o tableta con sistema Android.

Una vez instalado el TWRP puede seguir esta guía para: Rootear mediante SuperSu a través de una recuperación personalizada dispositivos android

No olvide hacer una copia de seguridad de la partición EFS y también crear una copia de seguridad Nandroid. Esta es la guía sobre Cómo actualizar TWRP Recovery en dispositivos con sistema Android