ADB y Fastboot comandos basicos
ADB Y FASTBOOT

ADB y Fastboot comandos basicos

ADB y Fastboot comandos basicos. Herramientas utilizadas en especial de desarrolladores y también de usuarios que por ejemplo quieren cambiar una ROM o instalar un RECOVERY personalizado o para hacer ROOT. ADB Y Fastboot funcionan desde una ventana de MS-DOS y pueden ser instaladas desde este link.

⇒ Personaliza el dispositivo Android de forma más sencilla con las mejores 12 modulos para xposed framework

ADB y Fastboot comandos basicos

ADB, comandos básicos.

“adb devices” Con este comando podemos ver en pantalla la lista de dispositivos conectados en modo adb al ordenador. Puede ser el primer comando que escribimos para encontrar el dispositivo que nos interesa y comprobar que la comunicación es correcta y los drivers son los adecuados.

adb-devices
adb-devices

“adb push <fichero> <ruta>” Es el comando con cual enviamos un archivo a nuestro dispositivo. Especificamos la ruta donde queremos que se guardará el archivo enviado.

adb-push
adb-push

“adb pull <fichero>” Este comando nos permite copiar un archivo desde el dispositivo al ordenador.

“adb install <aplicación.apk>” Con este comando podemos instalar aplicaciones en formato apk en el dispositivo.

adb-install
adb-install

“adb uninstall <aplicación.apk>” Este comando nos permite desinstalar una aplicación, en formato apk en el dispositivo.

“adb shell” Nos permite controlar el dispositivo en modo texto. Es una opción para usuarios avanzados.

adb-shell
adb-shell

“adb reboot” Reinicia el dispositivo en modo normal, para cargar Android (o el sistema operativo instalado) automáticamente.

adb-reboot
adb-reboot

“adb reboot-bootloader / reboot recovery” Con estos comandos tenemos la opción de reiniciar el dispositivo en el modo bootloader o en el modo recovery.

ADB y Fastboot comandos basicos

Fastboot, comandos básicos.

Cuando estamos en modo bootloader podemos controlar el dispositivo con los comandos de fastboot, que sólo funcionan cuando nuestro dispositivo está en modo bootloader.

“adb reboot-bootloader” Utilizamos el comando para que el dispositivo se reinicie automáticamente en el modo compatible con Fastboot.

“fastboot devices” Con este comando comprobaremos que el dispositivo que queremos está correctamente conectado al ordenador y es detectado por la herramienta.

fastboot-devices
fastboot-devices

“fastboot oem unlock” El comando es utilizado por fabricantes como Sony o Google en los dispositivos para liberar el bootloader y poder, por ejemplo, instalar un recovery o hacer root.

“fastboot flash” Con este comando podemos flashear cualquier archivo .img descargado para el dispositivo.

Ejemplos de flash más comunes:

fastboot flash recovery recovery.img -> Flashea e instala el recovery en el dispositivo.

fastboot flash boot boot.img -> Cambia el sistema de arranque (boot) del dispositivo.

fastboot flash radio radio.img -> Instala los nuevos controladores de radio.

fastboot flash system system.img -> Instala un nuevo sistema completo.

“fastboot flash all” Con este comando podemos flashear automáticamente todos los archivos .img que tengamos copiados en la ruta de adb y fastboot.

“fastboot boot <imagen>” El comando nos permite cargar  una imagen del sistema operativo para probarla sin necesidad de escribir los datos en la memoria interna. Utilizada más por los desarrolladores para probar un nuevo kernel o recovery.

⇒ Como quitar/eliminar Root en dispositivos Android.


Eso es todo. Esta es la guía sobre ADB y Fastboot comandos basicos

Compartir es fácil. Puede que un amigo suyo necesita esta guía.

Suscribirse es…GRATIS. El boletín de novedades es la manera más sencilla de recibir las noticias de la página web en su correo electrónico.

Compartir
¡Hola! Me llamo Marin. Amante de la tecnología móvil, fundador, administrador y autor del techmoviles.com, freelance, wordpress, consultor (S.E.O) posicionamiento en buscadores, diseñador de páginas web económicas y profesionales, como hobby escribo tutoriales y guias sobre, como añadir modificaciones a los dispositivos móviles